En esta batalla por la visibilidad en el ámbito de la política, en Estados Unidos se ha dado un nuevo paso.
Barack Obama, presidente electo de los Estados Unidos, ha anunciado que el mayor responsable de Recursos Humanos en la Administración que comenzará a dirigir en los próximos días es un gay reconocido.
Un gay declarado será el mayor responsable de Recursos Humanos en la nueva Administración de EEUU, informó la cadena de televisión ABC.
El nombre de este nuevo cargo Obama es John Berry, y concretamente ocupará la jefatura de la Oficina de Gestión de Personal.
Esta Oficina es es la principal estructura federal en materia de personal para todos los departamentos civiles de la Administración Norteamericana.
En estos momentos, John Berry es el director del Zoológico de Washington.
Con este nombramiento, Berry se va a convertir en el gay norteamericano que ha ocupado el puesto de más alto rango en la historia del país.
De hecho, según el presidente de Human Rights, Joe Solmonese, este nombramiento es «un paso significativo hacia la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales».
Además, Solmonese ha destacado que desde su nueva responsabilidad, John podrá tomar decisines que afectan a la implementación de políticas de igualdad de derechos para millones de trabajadores federales.
Vía I Novosti
A mi me da que este Obama, no es legal, lo que está haciendo es cogiendo de todos los palos de las tendencias politicas, para tener contentos a todos, no por que el defienda los derechos de los homosexuales. 0 patatero para Obama.