John Reaney, un gay cristiano, le ha ganado un juicio por discriminación a la Iglesia de Inglaterra.
Al parecer, John fue desestimado para un trabajo por el Obispo de Hereford a causa de su orientación sexual.
En la entrevista realizada para acceder al trabajo, el Obispo le estuvo haciendo preguntas durante dos horas sobre su relación sentimental después de ser escogido como el mejor candidato para el puesto durante el proceso de selección.
John describió el encuentro con el Obispo como humillante y embarazoso, hasta tal punto, que de vuelta a casa tubo tuvo que parar el coche y rompió a llorar.
Tres días después el Obispo lo llamó y le dijo que había sido desestimado para el cargo.
El Obispo argumentó en su defensa que él hubiera desechado la candidatura de cualquier persona con una relación extramatrimonial, fuese de la orientación sexual que fuese. Pero en Inglaterra existe una ley que penaliza la discriminación a causa de la orientación sexual en el trabajo, a raíz de la cual la Iglesia ha sido condenada.
Vía | Guardian
Estaba buscando un trabajo no ingresar en la iglesia. Me alegro de que ganara el juicio. ¿donde esta la bondad de ese «cura»?
uh, condenada e iglesia en el mismo parrafo… dulce
Me alegro por él. No obstante, lo que no queda muy claro es lo de la relación extramatrimonial. Supongo que como no estarían casados no cuenta como tal.
PD: Hay una falta de ortografía: «tubo»->»tuvo». Podéis cambiarlo y borrar esta PD :).
blah, gracias por la ortografía ;p
La iglesia suele calificar de extramatrimoniales a todas las relaciones fuera del matrimonio, sean de la índole que sean… recuerdas aquello de virgen hasta el matrimonio… pues supongo que es eso lo que pretenden que hagan los gays católicos. Aunque no sé como calificarán las uniones civiles entre gays…
Sino recuerdo mal, en España hubiera perdido el juicio. Todo gracias a unos fabulosos acuerdos Iglesia-Estado que nuestros dirigentes firman legislatura tras legislatura.
A ver cuando se cumple de una vez eso de Estado aconfesional y laico…