Últimamente, todas las noticias que nos llegan desde Estados Unidos son positivas. En este caso es una noticia relacionada con la visibilidad y con la cada vez más normalizada presencia de gays en puestos de responsabilidad en política. Una mayor presencia que se ha visto reforzada por la elección de un gay como nuevo presidente del Partido Demócrata de Colorado.
El nuevo presidente se llama Rick Palacio, tiene 36 años, y además, es de origen hispano. La elección del nuevo presidente de los demócratas se produjo con el apoyo de más del 50% de los votos del millar de miembros del comité central del partido.
Durante su discurso de proclamación, el nuevo presidente de los demócratas afirmó que estaba
emocionado por nuestro partido. Como demócratas, tenemos mucho trabajo por delante nuestro. Espero con interés trabajar con los demócratas de los 64 condados para asegurar que tengamos éxito en 2012.
La elección de Rick Palacio como presidente en un estado que no es bastión ni de demócratas ni de republicanos, podría acelerar avances en materia de derechos LGBT en Colorado. Esperemos que Rick Palacio tenga suerte en este proyecto en el que se ha embarcado, y que sus éxitos electorales vengan acompañados de nuevos avances en materia de igualdad LGBT en este estado del oeste de los Estados Unidos.
Vía I Denver Post
En Ambiente G I Irlanda elige a sus dos primeros diputados abiertamente gays
Aparte de gay es hispano…lo tiene todo para ser noticia…
Lo mejor de todo es que es muy joven, tendrá la fuerza y energía para luchar por sus ideales y espero que sea por mucho tiempo y cada vez con mejores posiciones.
Desde luego que espero el día en que un político, deportista, artista o cualquiera deje de ser noticia por su condición sexual