Lamentablemente, nos siguen llegando noticias de la espiral de homofobia que se está viviendo en Rusia con el patrocinio de las autoridades del país. La última, es que un comité de padres rusos ha pedido al presidente Vladimir Putin que cancele los conciertos que Elton John tiene programados en Rusia, el 6 de diciembre en Moscú y el 7 de diciembre en Kazan.
La petición al presidente Putin la han realizado un grupo de padres de los Urales a través de una carta abierta en la que acusan al cantante británico de intentar violar la ley contra lo que ellos denominan ‘propaganda homosexual’.
Según estos padres, Elton John quiere salir en apoyo de los sodomitas locales infringiendo las leyes rusas que buscan proteger a los niños. Algo que realmente es cierto, ya que el propio cantante lo advirtió hace poco.
En una entrevista, Elton John afirmó que quería actuar en Rusia para apoyar a la comunidad gay del país, ya que
Como hombre homosexual, no puedo dejar a estas personas solas sin ir allí y apoyarles. No sé lo que va a pasar, pero tengo que ir.
¡Veremos si el Kremlin se atreve a cancelar los conciertos de Sir Elton John!
Vía I Spanish People
Que pena de gente…pero de donde no hay no se puede sacar… Espero que Elton pueda actuar y la gente pueda disfrutarlo.
¡Qué curioso! Esto me ha recordado al famoso y concurrido concierto que dio Madonna en Rusia hace ya un año o así. Por aquellas fechas Rusia no había implantado ninguna ley homófoba, por lo que la diva gay decidió utilizar su actuación como pretexto para apoyar la causa Gay en aquel país (al igual que estaban haciendo las chicas del grupo Pussy Riot). Después de dar el concierto y de pregonar su discurso gayfriendly, el gobierno ruso, molesto por las palabras de Madonna, decidió multarla y llevarla a los tribunales. Claro, que cuando Madonna se enteró del revuelo que había armado, no tuvo más remedio que reírse delante de la cara de Putin. Efectivamente, ella al final no compareció ante el Tribunal ruso, burlándose así del Estado Ruso y de su «justicia». Por todo esto, creo que Putin no quiere recibir a otro artista homosexual o pro-gay, con el objeto de evitar conflictos innecesarios, conflictos que por otra parte son irrisorios y van en contra de la Carta de DDHH (todos los seres humanos tienen derecho a la libertad de expresión).