Desde Azerbaiyán nos llega otra triste noticia. Un joven de 20 años llamado Isa Shakhmarli se ha ahorcado en Azerbaiyán con la bandera del arco iris.
Este joven, activista LGBT, lideraba un grupo de jóvenes gays que buscaban mejorar la calidad de vida de la comunidad LGBT en Baku, la capital de su país. Y fue encontrado muerto tras suicidarse el pasado 22 de enero por culpa de la homofobia y del bullying que sufría.
Shakhmarli, que no era aceptado ni siquiera en su propia familia, explicó las razones de su suicidio en su perfil de Facebook.
Me voy. Dios los bendiga. Este país y este mundo no son para mí. Voy a ser feliz ahora. Decidle a mi madre que la quería mucho. A todos os culpo por mi muerte. Este mundo no es suficiente colorido para mi. Adiós.
Una pena que chavales que tienen toda la vida por delante prefiera quitarse la vida antes que seguir aguantando la terrible situación que están viviendo por culpa de la homofobia y de la cerrazón de la gente que les rodea.
Vía I Gay Star News
Me rompe el alma esto…
Es muy triste, que un adolescente sea el que sea no encuentre apoyo que necesita, una sociedad no puede llamarse civilizada mientras un adolescente con toda su vida por delante no vea otra salida para su situacion que quitarse la vida