En el año 2008, con toda la ilusión del mundo, una pareja de gays reservó una habitación doble en la localidad británica de Cornualles para pasar unos días en esta zona. Pero sus planes se frustraron cuando al llegar al hotel en que habían reservado, los propietarios de dicho establecimiento se negaron a darles una habitación doble.
La pareja en cuestión se pilló un cabreo monumental, por lo que decidieron poner una denuncia ante la Justicia británica. Y ahora, casi dos años después, un juez ha multado a los propietarios del hotel inglés por negarse a darles la habitación doble con una multa de 1.800 libras para cada uno de los miembros de la pareja.
Según el juez, los propietarios del hotel, Peter y Hazelmary Bull, actuaron de forma ilegal al negarse a dar una habitación doble a Martyn Hall y a Steven Preddy, su pareja civil. Para el juez, los dueños del hotel no acataron la Ley de Igualdad que protege a las parejas gays que son uniones civiles.
En este sentido, el juez explicó que la sociedad ha vivido cambios tremendos en los últimos 50 años, como la abolición de la pena capital, la del castigo corporal en las escuelas o la despenalización de la homosexualidad.
Durante el juicio, el matrimonio que regenta el hotel alegaron que se negaron a reservar la habitación por que tienen la política de prohibir la estancia en el establecimiento a todas las parejas casadas, sean homosexuales o heterosexuales, dado que tienen creencias cristinas que les impiden alojar a parejas no casadas.
Según la pareja gay, la reserva la hicieron con total normalidad, y no se enteraron de las normas del hotel hasta que no llegaron al establecimiento y les dijeron que no podían alojarlos.
Vía I El País
En Ambiente G I Pareja gay demanda a un hotel
y tomaa yaaaaa!!! jajaja menos discriminar y mas buen servicio, que buena falta les hace a algunos hoteles!! jjejeje buenas noticias, al fin.
A ver si después de la multa siguen con sus estúpidas (y discriminatorias) creencias.
Y si siguen (en esto de las creencias hay mucho tonto con ganas de ser mártir) dime qué hotel es que mi chico y yo tenemos pendiente un viaje a Cornualles… 😛
¡Me alegro!
http://www.chymorvah.co.uk/bookingform.html
«Special Note:
Here at Chymorvah we have few rules, but please note that as Christians we have a deep regard for marriage(being the union of one man to one woman for life to the exclusion of all others).
Therefore, although we extend to all a warm welcome to our home, our double bedded accommodation is not available to unmarried couples – Thank you.»
Vamos, que son cristianos y que las habitaciones dobles sólo están disponibles para matrimonios (hombre y mujer)
¿Eso lo han puesto antes o después de la demanda?
Se pueden cansar de poner notas, lo cierto es que si vas a un hotel y te niegan una habitación doble por tu orientación sexual, puedes denunciarlos porque te están disciminando. Y me da que estos del hotel se van a comer muchas más denuncias.
Yo me he cansado de que me rebotaran de hoteles y otros establecimientos (centros de arte, restaurantes, etc) debido a mi orientación sexual -gay-. En Venezuela esto es muy común, ya sólo por el hecho de agarrarle la mano a mi pareja me han llegado a decir que debería comportarme mejor debido a que había niños :S… en fin… ojalá algún día esa justicia que vemos en otros países pueda trasladarse a América del Sur y específicamente a Venezuela!
¿Y de verdad te dejas de dar la mano porque alguien te dice que hay niños delante? Yo haría caso omiso.
Pues que a veces no es tan fácil que te lo digan los mismos policias y tú vengas a hacerles caso omiso. La situación es grave porque aunque nos protejan las leyes (a pesar de no ser explícitas con la orientación sexual) pues muchas veces los mismos organismos que las hacen cumplir (policias, guardia nacional, etc) son los que te ponen un quieto violentando tus derechos…
¿Qué pasa con los cristian@s? ¿No saben que los primeros eran perseguidos y deborados por leones? A veces deberían tener en cuenta sus orígenes para no hacer lo mismo que hacían con ell@s.
Yo también me alegro 🙂