Desde Costa Rica nos llegan muy buenas noticias. A la espera de que su parlamento apruebe un esperado proyecto de ley de uniones civiles, la justicia le ha tomado la delantera con la histórica decisión de un juez que ha autorizado por primera vez una unión civil gay hombres en este país.
Con esta decisión, Costa Rica se convierte en el primer país de América Central en el que dos personas del mismo sexo han podido realizar una unión civil. Esta decisión judicial viene motivada por la batalla judicial emprendida por Gerald Castro y Cristian Zamora para que sus derechos fueran reconocidos.
Finalmente, esta pareja que lleva 12 años de relación, han visto como el juez de familia les ha dado la razón, al permitir que se puedan constituir como unión legal. Lo mejor es que esta decisión podría sentar precedente para futuras demandas de otras parejas que también quieren formalizar su relación en este país centroamericano. Ahora, falta esperar para ver si los políticos de Costa Rica se ponen de una vez de acuerdo y desatascan la ley en la Asamblea Legislativa.
Vía | Gay Star News
En Ambiente G | Costa Rica presentará dos proyectos para legalizar las uniones gays
Deja una respuesta