Ayer viernes no debió ser un buen día para el homófobo alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, que recordemos forma parte del homófobo Partido Popular. A pesar de que había prohibido la celebración del Orgullo Solidario por contar con actuaciones de travestis, ayer en la Plaza de la Nogalera tuvo que ver a unas cuantas.
El movimiento #CaravanaDeTravestis creado en Internet como protesta por la prohibición dio lugar al nacimiento del Día Internacional del Transformismo, y la autorización de la subdelegación del gobierno hizo posible que ayer, más de un millar de personas se reunieran en esa plaza.
Había transformistas, pero también muchos simpatizantes. Y muchas familias. Y muchos niños, esos que el alcalde quería apartar de las travestis, que son el «coco» y son «malignas» para los chavalines.
Las travestis repartieron caramelos a los niños, jugaron con ellos, se montaron en columpios… y nadie, absolutamente nadie, se sintió raro. Todo era normalidad, la de un localidad, Torremolinos, que sin duda ha dado una lección de tolerancia y respeto a su alcalde, al cual gritaron, en más de una ocasión, pidiendo su dimisión.
A continuación, os dejamos con el manifiesto que se leyó en el evento:
Hoy, 24 de julio de 2014, miramos al pasado, recordamos que nosotros, transformistas, lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, fuimos quienes nos levantamos hace 45 años para exigir nuestra dignidad, para decir ¡Basta Ya! al odio, la intolerancia y la represión en el convencimiento de que nunca más seríamos relegados a la oscuridad en la que querían que viviéramos.
Hoy, 25 de julio de 2014, el alcalde de Torremolinos nos sigue queriendo someter a esa oscuridad, nos quiere sumisos y callados, ocultos a la vista y apartados de la vida pública.
Desde nuestra diversidad alertamos a los poderes públicos y al conjunto de las formaciones políticas que no daremos un paso atrás en los derechos conquistados, que no permitiremos que políticos del Partido Popular como el alcalde de Torremolinos sigan usando su posición para relegarnos a la sumisión y la invisiblidad.
Hoy, 25 de julio, afirmamos como hicimos hace 45 años en las primeras celebraciones del orgullo frente al bar Stonewall en Nueva York, que Pedro Fernández Montes no triunfará imponiendo su moral del odio y la represión.
Viva la libertad, viva la igualdad, viva la diversidad.
Información y Fotos | Colegas Torremolinos
Es muy cobarde poner de excusa a los niños o a los demás cuando los prejuicios los tienen uno mismo.
¡Zas, en toda la boca!