Ni es el primero, ni es el último político conservador que va a salir del armario en los próximos años, porque por más que se diga desde ciertos partidos, gays hay en todos sitios, guste o no guste. Y además, a este paso, vamos a tener que actualizar muy pronto el listado de políticos gays que elaboramos hace unos meses para ir metiendo a todos los políticos que han ido saliendo del armario.
El último ha sido el ministro británico Crispin Blunt, que ha decidido dar un paso adelante y hacer pública su orientación sexual. El anuncio lo realizó Blunt a través de un comunicado de su gabinete de prensa, en el que también se explicaba que se había divorciado tras aceptar y revelar su homosexualidad a su familia.
Blunt, que en la actualidad es parlamentario Tory y ministro encargado de dirigir la política penitenciaria del Gobierno de David Cameron, estaba casado desde 1990 y tiene un hijo y una hija fruto de ese matrimonio que ahora pone su punto y final ante la nueva vida que va a comenzar el político británico.
Una salida del armario elegante y sin hacer ruido, y con la que supongo que Blunt espera acabar con los rumores y especulaciones que a buen seguro, viendo el mundo en que vivimos, se hubieran producido si sólo se hubiera divorciado y comenzado a vivir su vida de forma plena. La verdad es que es triste que a estas alturas, todavía tengamos que ir así, pero a veces es mejor comunicarlo de golpe y eliminar cualquier rumor.
En este sentido, en el comunicado emitido por su gabinete de prensa, Blunt pedía a los medios de comunicación respeto para la intimidad de la familia, ya que según explica en dicho comunicado, la situación no es nada fácil para ellos, por lo que espera la compresión y el apoyo para ellos.
Y dicho esto, el ministro corta el tema dejando claro que el asunto pertenece a su vida privada, y que la familia no desea hacer más comentarios. Chapeau por usted, señor ministro!!
Javi, muchas gracias por facilitarnos la noticia.
Vía I 20 Minutos
En Ambiente G I Los políticos gays más importantes del mundo
De verdad se llama Crispin?. Si ha podido asumir el nombre que le pusieron los padres y aguanta las bromitas que seguro que le han caído todos estos años, puede aguantar lo que sea…
yo le veo cara de muy buena persona y esque hay que reconocer que gracias a políticos, leyes y ETC se nos esta aceptando mas que antes, antes a todo el mundo le costaba salir del armario o decir lo que sentia hacia una persona del mismo sexo pero gracias a las pequeñas acciones como la de los politos, cantantes, nosotros etc se nos van aceptando mas y mas pero aun queda una gran batalla por ganar si señor.
es que llamandose crispin….no nos coge por sorpresa..vaya nombrecito jeje
ha sido muy valiente en dar el paso:))…me alegro!:))
Me parece muy guapo e interesante y encima valiente, aynnnns y yo soltero.