«Dios os ama tal y como sois y no quiere que cambiéis«. Con esa frase, el obispo Gene Robinson ha querido mandar un mensaje de esperanza para todos los jóvenes homosexuales, a raiz de la ola de suicidios que recientemente ha sufrido Estados Unidos. Como otros tantos personajes públicos que defienden los derechos de los gays, lo ha hecho en el canal de Youtube del proyecto ‘It gets better‘.
Mucho me gustaría poder decir que Robinson, primer obispo abiertamente homosexual, es católico, pero no: pertenece a la Iglesia Anglicana. «Sé que muchos de vosotros os sentís en un lugar oscuro porque la religión y los religiosos os están diciendo que sois una abominación ante Dios», afirma Robinson, a lo que añade:
Yo os digo, como religioso, que están muy equivocados. Dios os ama tal y como sois y no quiere que cambiéis.
En cuanto al tema de la curación de la homosexualidad, Robinson es tajante: «Dios no quiere que os curéis porque no hay nada que curar. Sois como sois, del modo en que Dios os creó, el modo en que Dios os ama«.
Asimismo, pide por favor a los jóvenes que no decidan acabar con su vida. «Dios quiere que viváis a la luz de su amor, esa luz que os sacará de toda la oscuridad», asegura.
A continuación podéis ver el vídeo.
Vía | Público
Enlace | It gets better
Vídeo | Youtube
En Ambiente G | Más mensajes de ‘It gets better’
bien, no todos son iguales
Por fin un obispo con cerebro!
Si no es que no tengan cerebro, lo que les pasa es que lo tienen PODRIDO.
por fin alguien que cree lo que dice siempre, porque la iglesia predica con la palabra de dios, que es jesus, el mismo jesus que dijo que TODOS somos hijos de Dios, TODOS a su imagen y semejanza, el mismo Jesus que se hacerco a mujeres, prostitutas y enfermos en su sociedad cuando estos eran una minoria apartada, diciendo que somos todos iguales y hay que amar a TODOS.
la iglesia me da asco, hace un negocio de algo cuyo mensaje es bueno ( no voy a entrar en la existencia de Dios, o en los milagros, pero realmente en mensaje de base es bueno ) y lo transforma para beneficio propio! no creo en Dios pero creo en el respeto y en el amor, y vosotros, iglesia, se supone que también! y de momento este hombre es el unico que me ha demostrado coherencia en publico ( me refiero a un medio de comunicacion )
Algun truco tenia, pero algo es algo, ojalá cunda el ejemplo en todas las religiones.
yo creo que es que las religiones cunda el ejemplo de la evangelica que aceptan a gays
Buf, va bien sentir alguien con un poco de mente y digndiad haciendo estas declaraciones. Una religion que diga que su dios ama a todos por igual pero en realidad machaquen a los que no piensan como ellos es una religión sin futuro, o eso espero.
Anda, saludooos!!
poes si esto la verdad que biene muy bien, pero aunque la iglesia nos aceptara no seria parte de ella total yo en enero me quite de la religion catolica asi que ya no pertenezco a la iglesia ni quiero pertenecer nada de lo que tenga su nombre y el por que poes muy facil experiencias propias por cierto el papa viene a valencia creo no? quien le dara el besito en la mano como si fueramos inferiores a el?
QE SE POSTULE A PAPA! 😀
claro que hay obispos, y curas, y monjas y gente de dentro de la Iglesia que acepta y respeta la homosexualidad; lo que pasa que eso no se enseña.
La Iglesia no sólo es el área carca que se muestra en los medios, hay áreas dentro de la Iglesia que son bastante más liberales y progresistas que los neandertales que conocemos.
¿acaso no hay asociaciones de gays y lesbianas cristianos? (véase, Crishom)
no puedo estar más de acuerdo contigo.
yo he ido a un colegio religioso y tenia una monja que me daba religion y otra lengua, ambas trataban la homosexualidad con normalidad, sin embargo mi profesora de ingles, sin ser monja, era del OPUS y se dedicaba a taladrarnos la cabeza con gays, abortos, transexuales… ‘¬¬
A ver si a partir de este salen más que quieran dar su apoyo y, por lo menos a mi, me harán cambiar de opinión con respecto al tema religioso, aunque siempre habrán curas en contra…
Me encanto el post por fin alguien que piensa!!! gran obserbacion
bueno, así da gusto escuchar las palabras de un obispo:))