Sin duda, hoy es un gran día para los derechos LGBT, ya que Brasil acaba de legalizar en la práctica el matrimonio. Este gran país de casi 200 millones de personas ya tenía aprobado el matrimonio en algunos estados, pero la decisión de hoy es un paso de gigante tanto en Hispanoamérica como en el resto del mundo por el importante volumen de población que implica la aprobación.
La decisión no ha sido tomada por los políticos, ya que el parlamento guarda silencio al respecto presionado por los poderosos líderes religiosos del país. Pero por suerte, donde no han llegado los políticos, ha llegado la justicia.
En una resolución histórica del Consejo Nacional de Justicia de Brasil aprobada por catorce votos positivos contra un único voto negativo, se ha establecido la obligación de que los registros civiles de todo el país conviertan las uniones estables gays, vigentes hasta el momento, en matrimonio, si así lo pide la pareja homosexual.
Con esta decisión del Consejo Nacional de Justicia de Brasil se legaliza el matrimonio en la práctica, y se prohíbe a los funcionarios negarse a casar a parejas formadas por dos hombres o por dos mujeres. Y si algún funcionario se resiste a cumplir la ley y se niega a casar a parejas homosexuales, el caso podrá ser denunciado ante el propio Consejo Nacional de Justicia.
Con la decisión de este Consejo Nacional, el matrimonio gay se extiende por todo el país. Hasta ahora, el matrimonio era legal en 14 de los estados brasileños, en los que viven en torno al 60% de la población del país.
Vía I El País
En Ambiente G I Legalizan en Brasil las uniones homosexuales
Ojalá suceda lo mismo en EEUU, donde están revisando la constitucionalidad de la DOMA y la Proposición 8.
al mas puro estilo sudafrica, la justicia dicta lo que se debe hacer, por que los politicos no se atreven a poner todo en su sitio, como debe ser, y como la costitución de todo pais con dos dedos de frente tiene, IGUALDAD DE TODO CIUDADANO ANTE LA LEY, el estado y la sociedad.
Enhorabuena.
Oleee!!! Entre esto y lo de Minnesota hoy estamos de fiestaa!! Pasos muy grandes que se estan haciendo en esta materia, y que espero que no se paren aqui. Hay que sumar mas territorios al carro de la igualdad.
¡Enhorabuena! 🙂
La importancia de la aprobación de una ley tiene que ver con el contenido de la propia ley y sobre todo con el número de población que implica: Si sumamos las poblaciones de los países y estados que hoy 15 de mayo de 2013 tienen aprobado el matrimonio igualitario, llegamos a la sorprendente cifra de 568 millones de personas, algo así como la tercera nación más poblada de la tierra muy por encima de Estado Unidos con sus 315 millones que quedaría en cuarto lugar, esto es imparable.
me alegra leer cada pocos días este tipo de noticias.