Hoy os contamos un supuesto caso de discriminación por orientación sexual ocurrido en el Colegio Calasancio Hijas de la Divina Pastora de Sanlúcar de Barrameda. Un profesor que trabajaba allí hasta finales de 2013 es el que ha puesto la denuncia porque, según su versión, no se la renovado el contrato para entrar a formar parte de la plantilla por ser homosexual.
El demandante explica que la directora del colegio le pidió que acudiera a su despacho justo cuando fue notorio que el profesor era homosexual. En el despacho le dijo que «dada su condición sexual, no se podía garantizar su continuidad», al tiempo que se le avisó de que la central iba a ser avisada del asunto para que tomaran una decisión porque «podría haber padres que, por su educación cristiana o ideales políticos, pudieran sentirse molestos».
En el día en que se hizo efectiva la «amenaza», los motivos para no renovarle fueron que no contaba con el título de inglés B-2, algo que, según el demandante, hay otros profesores que tampoco lo tienen y sí han sido renovados. Desde luego si lo que cuenta el profesor es cierto, la discriminación por orientación sexual está cristalina.
Vía | El País (Gracias Félix)
Habra quien diga que se lo tenia buscado, que no deberia ir a dar clases a un colegio de ese tipo y bla,bla,bla El caso es que la discriminacion laboral por orientacion sexual es ilegal y punto, y por muy catolico que sea un colegio no pueden hacer eso. Espero que se les caiga el pelo.
Totalmente de acuerdo. Y tal como está el patio, que me digan que por lesbiana mejor no vaya a buscar trabajo a empresas o instituciones relacionadas con la religión, no me vale, porque me lo voy a buscar donde sea básicamente porque lo necesito.
Lo malo de estos casos es el «¿Y ahora qué?» porque… En el caso de que lo tuvieran que volver a contratar, ¿cómo va a ser la relación que va a tener este hombre con sus superiores? O en caso de que e dieran la razón y blablá, eso no lo va a quitar del paro…
En principio, le despidieron por que ese profesor sustituía a otro profesor, no le despidieron por ser homosexual , ya que en el colegio ha habido mas profesores homosexuales y no le han despedido.El se ha agarrado a que es homosexual y que le han despedido por eso, pero realmente no es asi…
Me refiero a que no le han renovado el contrato, porque a la persona que sustituia ya no estaba de baja
Mira soy profesora y lesbiana y la verdad cuesta mucho vivir tranquilamente tu orientación sexual en un colegio católico porque ellos defenderán su postura y darán cualquier otro pretexto para argumentar que no te renueven contrato cuando lo cierto es que lo hacen por el miedo al que dirán los apoderados. Estuve en un colegio así y es un suplicio que no volvería a pasar primero por orgullo y segundo porque no estoy dispuesta a pasar otra vez por una situación así de desagrable. Ahora ejerzo en un colegio laico y público para evitar dramas, además me siento tranquila y como soy buena en lo que hago he recibido ofertas de colegios privados y católicos y mi respuesta ha sido la misma: NO. Si ser homosexual es difícil, además serlo como profesor es mucho mas porque eres una especie de ejemplo para muchos jovenes y si ha eso le agregas que lo eres en un pais tan tradicional como Chile, lo es mucho mas. saludos!!
Los derechos son los derechos y si le han discriminado se tendrá que hacer justicia, otra cosa son las ganas de seguir ahí después de esto pero tal y como esta el patio….hay que trabajar, asi que cabeza alta y mucho ánimo, sin rendirse.