En 1986 el fotógrafo Sage Sohier decidió visitar a varias parejas del mismo sexo para fotografias su día a día, su realidad más cotidiana para que formaran parte de un libro llamado «At home with Themselves: Same-Sex Couples in 1980s America».
Sage ha explicado que se decidió a poner en marcha este proyecto porque creyó que sería una buena forma de conectar con su padre, un veterano de guerra homosexual. El proyecto comenzó pequeñito, recurriendo a amigos para hacer las fotos, pero pronto comenzó a viajar por todo Estados Unidos. Sohier ponía anuncios en periódicos gays buscando parejas que quisieran ser fotografiadas, a las que también buscana en bares de ambiente.
El resultado es un libro de 56 fotografías en blanco y negro retratando parejas del mismo sexo en escenas de lo más cotidianas, así como una entrevista con algunas de ellas para profundizar en su historia.
Unas fotos preciosas que conmovieron al padre de Sohier. Cuenta que, cuando le mostró las fotografías, «lloró, se conmovió, y me dio las gracias».
Os dejamos con una muestra de este trabajo que es un gran reflejo de la normalidad de todas las parejas del mismo sexo.
Vía | PetaPixel
Más Información | Web Sage Sohier
Es fotógrafa.
Ambiente G, que buen blog.. aportando con historias interesantes y reales del día a día de muchos!
Solo quiero pedirte que en la próxima historia con fotografías pudieras hacer que estas se abran de tamaño para poder ver mejor las fotos del tema. Gracias, seguí así :*
¿No se pueden ver las fotografías en tamaño original? Tan pequeñitas no se aprecian bien los detalles.
Hola Alejandra, teníamos un problema con las fotos, disculpa, si pinchas en cada una de ellas ya las puedes ver grandes en una ventana aparte. Saludos
definitivamente me encanto!!
una vida cotidiana llena de normalidad… lo q aun no entiendo es que estando en una era de «avances» hay gente que nos sigue viendo como «algo malo»
en fin.. muy buen articulo !!
Algunas son muy tiernas y otras se ve una mirada triste…ainss, pero son muy bonitas. Y una esta repetida 🙂
Hola me encanto no tengo palabras gracias y muchos saludos
Hermosas fotografias e interesante historia.