Sacerdote, gay, y casado a los 58 años. Sí, has leído bien. Estamos hablando de Jeremy Pemberton, un clérigo inglés que ha decidido desafiar a la Iglesia Anglicana y que acaba de contraer matrimonio con el que ya es su marido, Laurence Cunnington.
Pemberton, que ya estuvo casado con una mujer de la que se divorció tras tener cinco hijos, salió del armario hace un par de años, y en el 2012, firmó un documento junto a una veintena de sacerdotes para reclamar que la Iglesia Anglicana celebrara matrimonios entre personas del mismo sexo.
Ahora, y sin colgar los hábitos, Pemberton ha decidido casarse al igual que hace cualquier pareja, tal y como ha explicado en su cuenta de Twitter. Y en estos momentos, mientras ya hay voces que exijen que este clérigo sea expulsado de la Iglesia Anglicana, Pemberton está disfrutando de la luna de miel junto al que ya es su marido. ¡Ojalá seáis los primeros de otros muchos!
Vía | El Mundo
Bravo!!! Quien dice que al ser de cierta religion tienes que ser igual que todos los que la profesan? cada quien vive y disfruta su religion a su modo, este sacerdote asi lo ha hecho y ahora vive feliz, enhorabuena!!!
Soy homosexual, y tal vez sea por el entorno en el que crecí, pero nunca he sido así como que partícipe o fiel creyente del matrimonio como institución, por así decirlo. Si a algunos les ilusiona o emociona el contraer nupcias, pues qué lindo. Sólo que lo veo como que a «estas alturas del partido», el con quién te casas o no o a quién amas o no, no debería ser tema de conversación ni pelea en ninguna parte del mundo. Sí, sé que muchos dirán que igual me guste o no, «la necesidad de defender y proteger la libertad e individualidad así como los derechos y garantías» está aún en pie de guerra. Y a lo que voy es que, me es triste leer que siendo 2014, se siga castigando o señalando lo que es «bueno, normal y ético» en base a lo que un libro o Dios así como la sociedad diga al respecto.
Una decisión que debe ser amado y respetado, creo que el hombre tiene la capacidad de decidir lo mejor para si, Dios ha dado la inteligencia y la capacidad de elegir lo que cree conveniente y mejor para cada uno en su vida, lo que lo hace feliz..el hombre es libre para optar por aquello que le parece mejor para si y para los demás. Yo escribí el libro EL PNEUMA DEL AMOR EL AMOR COMPRENDE TODO, por amazon.com y es una obra maravillosa de unos jóvenes religiosos gays que viven la vida dentro de un convento como un desafío pero lo viven………