Un transexual masculino (FTM) nacido en Estados Unidos y que responde al nombre de Maro D., ha denunciado a cuatro agentes de la guardia urbana por agresión y vejaciones.
Los hechos sucedieron el pasado día 10 en la plaza George Orwell de Barcelona. Al parecer, Maro, que estaba con otras personas, iba a coger un paquete de tabaco cuando alguien se le acercó por detrás y le preguntó que buscaba en sus bolsillos. A lo que Maro respondió que no era de su incumbencia. Entonces esta persona se identificó como policía, aparecieron dos urbanos uniformados que se acercaron a él y lo cogieron por la fuerza, lo cachearon y lo metieron en un coche para llevarlo a la comisaría de las Ramblas.
Maro mantiene que durante el trayecto le golpearon la cabeza, le dieron bofetadas y patadas, le dijeron “cállate maricón” y todo esto ocultando sus números de identificación. Además la víctima asegura que una agente lo cogió de los pezones y le tocó la entrepierna diciendo cosas del tipo “¿te ha gustado?”.
Cuando Maro fue al juzgado a poner la denuncia, se enteró que la policía le había puesto una demanda por resistencia a la autoridad.
Se da la casualidad de que, según el FAGC, Maro tiene otra causa abierta por recriminar a un policía que estaba golpeando a un hombre por orinarse en la calle el pasado día 8 de Octubre.
Evidentemente, de ser cierta la denuncia, el asunto resultaría grave, lo que hace de todo punto necesario su completa aclaración.