El otro día, varios de nuestros lectores comentaban que siempre que ven en este blog una noticia que tiene que ver con Amnistía Internacional, se les revuelve el estómago. Evidentemente, no lo decían por esta organización, que es de las pocas que se preocupan de defender nuestros derechos en todo el mundo, sino porque sus campañas suelen ser por causas nada agradables que hacen que se le remuevan las vísceras a cualquiera que tengo algo de conciencia social.
Pero hoy por suerte, esta organización gubernamental nos trae buenas noticias, ya que gracias a Amnistía Internacional, hemos sabido que un tribunal de Budapest ha anulado la prohibición de la Marcha del Orgullo 2011. Una situación que era de vergüenza, teniendo en cuenta que Hungría ostenta la presidencia rotatoria de la Unión Europea durante todo el semestre.
El pasado 18 de febrero, un tribunal húngaro ha revocado una resolucion policial que prohibía esta marcha que debía celebrarse el próximo 18 de junio. La prohibición se realizó tras una solicitud de ampliación del recorrido por parte de la organización del Orgullo.
Y la motivación de la policía para ordenar la suspensión de la marcha sonrojaba a cualquiera: los problemas de tráfico que este evento podría provocar en las calles de la capital de Hungría. Una excusa que provocaría que no se celebrase ningún acto público de cualquier tipo ni en Budapest ni en cualquier otra ciudad del mundo.
Tal y como ha recordado Amnistía Internacional en un comunicado, la decisión de anular la prohibición no sólo es un triunfo para la comunidad LGBT del país, sino que refuerza las libertades del conjunto de la ciudadanía húngara, aunque ahora queda exigir a las autoridades de la ciudad que garanticen la seguridad de los asistentes a la marcha, ya que a buen seguro habrá un puñado de contramanifestantes homófobos dispuestos a que la marcha sea un fracaso.
Vía I Amnistía Internacional
Foto I Flickr de Bike4freedom2
Joder y yo pesaba que en España eramos cutres… pero UNA RESOLUCION POLICIAL???? aqui al menos es la delegacion del gobierno y es recurrible ante los tribunales….
Que si el tráfico, que si el medio ambiente… Encima de homófobos, cobardes.
claro y luego no dejaran celebrar el orgullo porque diran que el rosa no pega con el color de los edificios, o cualquier chorrada de estas. si es que vamos, si sk ya se necesita ser cutre…
me alegra que finalmente se haya revocado el tema y vaya a celebrarse al final:)))
Dan muchísima pena con sus excusas. Ya no le buscan 3 pies al gato, sino 5 ojos, 14 rabos, 7 patas y 19 vidas.
Ojalá que la Marcha se lleve a cabo con la mínima y a su vez inevitable intervención de los más atrasados mental y socialmente.
Es un gran paso