Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así… Probablemente, muchos gays estadounidenses se hayan despertado pensando algo parecido en lo que podría ser un revulsivo para los derechos del colectivo gay norteamericano.
En San Francisco, se acaba de abrir el primer caso en el que un tribunal tendrá que decidir si es constitucional que los Estados pueden prohibir los matrimonios gays.
El juicio ha comenzado tras la presentación de una demanda por parte de dos parejas gays contra la Proposición 8, que como todos recordaréis, prohíbe los matrimonios entre personas del mismo sexo en California.
Esperemos que todo vaya bien, y que el juez de distrito en jefe, Vaughn Walker apueste por la igualdad de todos los ciudadanos norteamericanos sin distinción alguna. Aún así, la lucha será larga, ya que la sentencia será apelada e incluso podría ser elevada al Tribunal Supremo.
Gracias a Implosivo por facilitarnos la noticia.
Vía I El País
En Ambiente G I Gana el Sí a la Proposición 8: el fin del matrimonio gay en California
¡Espero que salga todo bien! 🙂
Pues yo creo q es pronto para esto, no creo que consigan declararlo inconstitucional. Deberían de centrarse en ganar estado por estado y cuando queden pocos entonces ya sí ir a por el premio gordo al Supremo y legalizarlo en todo el país. Creo q es demasiado arriesgado, podrían decirles q no y sentar un precedente negativo para la causa…
Tarde o temprano llegará…
Cualquier pais que quiera llamarse verdaderamente libre, tendra que dar respuesta a esta injusticia en materia de derechos civiles…
Ya se ha avanzado mucho en pocos años… todo tiene su tiempo, seamos optimistas con el futuro.
Un saludo a tod@s.
me parece genial la noticia mientras se abran casos quiere decir que la conciencia va , y cuando ella aparece no hay limites.
Sería bueno que una ciudad tan típicamente gay como San Francisco tuvieran el sí para el matrimonio gay…aunque yo creo que todo es cuestión de tiempo:)))
Yo creo que a nivel internacional estamos en buen camino. Con estos movimientos se están sentando los precedentes al igual que se hizo con la abolición de la esclavitud, aprobación de matrimonios mixtos de parejas heterosexuales, y el voto femenino. Ya me veo de viejo contándo a mis niet@s cómo ocurrieron estas cosas… Saludos.
Pfatml, no creo que lo ilegalicen, como mucho dirán que el matrimonio entre personas del mismo sexo no está protegido por la constitución. Por otra parte cuando el constitucional legalizó el aborto en todo Estados Unidos sólo había 4 Estados con aborto libre, y cuando legalizaron el matrimonio interracial había todavía un buen número de Estados donde estaba prohibido. A lo mejor esto llega a buen puerto y nos evitamos referendums, politiqueo barato e iglesias condenando.