No pasará a la historia como un gran videojuego ni por sus gráficos, ni por su jugabilidad, pero desde luego sí que merece un guiño este simpático juego autobiográfico que nos invita a saber qué se siente cuando te vas a cambiar de sexo.
Anna Anthropy es la creadora de Dys4ia, un videojuego basado en sus propias experiencias cuando estaba cambiado su sexo. Es un juego sencillo, con gráficos de 8 bits y pequeñas pantallas en las que nunca se pierde, sino que se va avanzando por diferentes estados: el rechazo público, su propia incomodidad ante ciertos aspectos, su primera visita al médico…
Si queréis jugar, podéis hacerlo aquí. Reiteramos lo sencillo de su desarrollo, pero merece la pena dar una vuelta por los sentimientos de Anna.
Vía | Publimetro
En serio, este juego me ha mantenido pegado a la pantalla. Los gráficos son simples y efectivos. Los constroles y los minijuegos son sencillos y amenos. La música es suave. Esa forma de contar el cambio de sexo me ha gustado. 4.99/5
Es un juego muy curioso, te cuenta su experiencia de forma bastante sutil. Me ha gustado, la pena es que sea tan corto.
Yo no lo eh podido jugar 🙁 me aparece la pantalla con el nombre del juego y dice «press down to begin» pero simplemente no hay a que darle click