A pesar de que Egomanía nos deseó a todos un Feliz 2008 en el que la homofobia desapareciera en el mundo, lamentablemente en Ambiente G tenemos que seguir dando noticias negativas en este comienzo de año.
En esta ocasión nos vamos hasta Chile, donde una alumna ha denunciado al Instituto Politécnico San Miguel Arcángel por hostigamiento y por denegación de matrícula por el simple hecho de su orientación sexual.
Al menos, la estudiante, de sólo 15 años, no se ha visto sola, ya que ha estado acompañada en todo momento por su madre y por el Movimiento de Integración y Liberación homosexual de Chile.
Parece ser que Juan Carlos Caro Alvarado, director del centro educativo, llamó en repetidas veces a la estudiante para que experimentara lo que se siente al relacionarse con hombres. Además de este paternal consejo, el director trató de aislar a la joven de 15 años del resto de sus compañeras
Y es que el director consideraba que el lesbianismo de la estudiante podía influir negativamente entre sus compañeras. De hecho, en la denegación de la petición de solicitud de ingreso aparecía directamente que el motivo era la orientación sexual de la joven y que su comportamiento podía influir en el resto de estudiantes.
A consecuencia del hostigamiento por parte de los responsables del centro educativo, la alumna intentó suicidarse, y en estos momentos se encuentra en tratamiento psiquiátrico para superar una depresión.
A pesar de todo, esta joven ha tenido una gran valentía al denunciar un hecho así con sólo 15 años. En declaraciones realizadas a medios de comunicación chilenos, la joven afirmó que «hago esta denuncia porque no quiero que ninguna alumna lesbiana pase por lo que he vivido y porque mi deseo es volver al colegio»,
Vía I Magazine Actitud Gay
Tambien tiene la suerte de no estar sola y contar con el apoyo de su madre.
Le deseo lo mejor.
vaya tela de situación.. una putada para ella, pero me alegro que haya tenido la valentía para denunciar
Sí, ójala todos fuéramos tan valientes como esta chavala con tan sólo 15 años.