La Plaza de Chueca nunca falla. Ayer, un año más, estuvo abarrotada para dar el pistoletazo de salida a las fiestas más importantes de Madrid: las del Orgullo Gay. Decían los organizadores que la plaza estaba más llena que nunca. Yo siempre la recuerdo hasta la bandera (aunque quizás que hayan colocado en el centro de la plaza un stand para la prensa hizo que el espacio central fuera menor y por tanto la gente se dispersara más).
Había mucha expectación por ver lo que Alejandro Amenabar y Cayetana Guillén Cuervo querían decir en un pregón que suponía el primero en el que el Orgullo cuenta con el apoyo del Ayuntamiento. Manuela Carmena no estuvo, pero sí estuvo su concejal de centro. No fue el único político. Por el escenario del pregón se dejaron caer, sin hablar, Pedro Sánchez y Antonio Miguel Carmona, del PSOE, junto a la activista Carla Antonelli.
La sorpresa llegó con la aparición de Sandra Barneda, muy emocionada ante el recuerdo de Pedro Zerolo, que estuvo allí para entregar los premios Muestra-T, precisamente a la figura de Pedro y a EPOA, la European Pride Organisers Association.
Os dejamos con un resumen del pregón:
Esto sí que es Orgullo y no comerse 7 pollas este sabado en el cuarto oscuro
Eso de postre, hombre.
que lindo ver la bandera de mi querido pais,,,viva!!viva!!la diversidad ,,y el amor,,,!!
7 pollas también es para sentirse orgulloso hombre! 🙂