La homofobia, por suerte, no siempre es gratuita, ni siquiera para aquellos que, sin ser los responsable directos de ciertos ataques, no hacen nada por remediarlos.
Una escuela de Cerdañola acaba de ser condenada a pagar 51.000 euros a una familia por no hacer nada por parar la homofobia que estaba sufriendo su hijo de 9 años. La pasividad que demostraron les va a costar ahora cara.
Fueron cuatro los años en los que el niño sufrió ataques y discriminación y, aunque fue denunciado por su familia, el colegio no hizo nada por solucionar esta situación. Dice la sentencia que la escuela no hizo lo suficiente, mientras que los condenados aseguran que sí, y que por ello recurrirán la sentencia.
Vía | Telecinco
Por un lado me alegro, porque siempre es bueno que se castigue la homofobia y si es con dinero más, que es donde más nos duele.
Pero por otro lado, me hace pensar de donde saldrá ese dinero porque me huelo que va a ser dinero público y no va a salir de los responsables de que se dejara pasar el tema. Es decir, pagará la entidad «colegio» y no el organismo responsable (equipo directivo, profesores,… o quien quiera que fuera responsable).
Y tú crees que a las autoridades que sueltan el varo les dará mucho gusto dar para esto? Por supuesto que no! Y la directora o profesores recibirán su sanción, que hasta podría costarles el puesto, porque marcando precedente, seguro que no serán pocos los padres que ahora sabrán que hacer en caso de que se haga bullying a su hij@!
No entendí la pregunta.
Respecto a las sanciones, habría que ver como va el tema, pero yo no apostaría por sanciones a personas concretas, o no por lo menos sanciones «dolorosas», sino un «que no vuelva a pasar».
Tiene que ser contundente y claro. Y yo si espero que apliquen una sanción que marque precedentes para que NO vuelva a ocurrir!