Con esta frase tan bonita es como define un homosexual chileno a su familia. Un gay que ha visto como un juez le daba la tutela frente a la madre de los niños.
Esto ha pasado en Chile, donde un juez ha dictado una resolución en la que, frente a tradicionalismo y tópicos, la tutela de dos niños ha recaído en su padre homosexual, que hoy en día vive con su pareja.
La resolución, además de dictar la tutela del padre, ha condenado a la madre de los niños a pagar una pensión alimenticia mensual para su mantenimiento.
Como bien dice el abogado de la corporación Papá por Siempre, Carlos Michea, el fallo es muy importante al sentar jurisprudencia en la materia, dejando claro que la orientación sexual de cada uno no es un impedimento para que una persona ejerza su paternidad de forma responsable.
También desde el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), han manifestado su alegría por la sentencia, calificando la sentencia como «histórica», señalando que «el cuidado de los hijos se debe dar respecto de la idoneidad de los padres».
Pero como siempre, también hay gente a la que la sentencia no ha gustado en absoluto. De hecho, varias organizaciones ya han comenzado a manifestar su malestar por la sentencia.
Desde la organización católica «Jóvenes por la vida» han afirmado que el fallo del juez es un «un ejemplo de la desvalorización que en la actualidad han sufrido la maternidad y la paternidad».
Que pena que con la de problemas que hay en el mundo, todavía tengamos que ver que cosas como esta provocan polémica entre algunos.
Vía I Crónica de hoy
Deja una respuesta