El World Press Photo, uno de los premios fotográficos de más relevancia a nivel mundial, ya tiene fotografías ganadoras para la edición del 2008.
En total, el World Press Photo ha premiado a 63 fotógrafos en sus 10 categorías. Y entre las fotos premiadas, aparece una instantánea del italiano Mattia Insolera.
La fotografía, que aparece premiada en la categoría de vida cotidiana, muestra a una niña llamada Stassa, que ha sido adoptada por una pareja gay.
Y además, la foto cuenta con el añadido de que la niña está contemplando como uno de sus padres se está vistiendo para ir a su propia boda.
Una foto tierna, que muestra esa otra realidad que tiene que ser cada día más visible.
Esta fotografía ilustró el reportaje Dos Padres, que fue publicado por el sumplemente dominical de El Periódico del día 25 de enero.
También el mallorquín Pep Bonet ha logrado un premio con otra imagen relativa a nuestro colectivo.
En concreto, el mallorquín ha logrado el segundo premio de series fotográficas en la categoría de retratos, gracias a unas fotografías de transexuales que se dedican a la prostitución en Honduras.
La fotografía ganadora del World Press Photo, que obtuvo el premio «Foto del Año», recayó en el norteamericano Anthony Suau, por una dura imagen en la que aparece un policía armado que está registrando la vivienda de una familia de Ohio que ha sido desahuciada por no haber podido pagar sus facturas a causa de la crisis económica.
La fotografía es en blanco y negro, un toque que aumenta más si cabe el dramatismo de la escena.
Vía I El Periódico de Catalunya
Si no es por tu explicacion, a mi la foto no me dice mucho.