Hoy os traemos una nueva denuncia de carácter homófobo, que en este caso tiene como víctima a una deportista de Las Palmas. Noelía Macías, que así como se llama la deportista, es guardameta de la UD Las Palmas, un equipo que juega en la Superliga, la máxima categoría nacional del balompié femenino.
Y en la noche del pasado viernes, esta joven deportista estaba tan ricamente de fiesta por Las Palmas, hasta que se encontró con un par de matones de discoteca dispuestos a amargarles la noche que la humillaron y vejaron a causa de su orientación sexual.
La deportista, que es abiertamente lesbiana, se encontraba en la puerta de la discoteca Heineken Klub de Franchy Roca junto a su pareja sobre las tres de la madrugada, y los porteros de la discoteca le pidieron el DNI sin venir a cuento, probablemente por ir vestida como un chico.
Según ha relatado la propia deportista, los porteros de la discoteca comenzaron a reírse de su físico, de su ropa y de su orientación sexual delante de las docenas de personas que a esa hora se encontraban en el lugar de los hechos. Unos hechos que, evidentemente, dejaron la moral de esta joven guardameta por lo suelos.
Animada por una persona que presenció el suceso, Noelia, que ha jugado anteriormente en equipos como el Sabadell, la Unión Viera o el CD Rayco, decidió acudir a la comisaría para presentar una denuncia y evitar así que un hecho tan lamentable como este no se repita nunca más.
De hecho, Noelia segura que en esa misma discoteca se han producido más casos de homofobia. Y aun así, la jugadora, en un alarde de honorabilidad, declaró que con la denuncia no quiere atacar a la discoteca, sino que la denuncia va únicamente contra los dos porteros.
Vía I La Provincia
Ha hecho muy bien.
Los porteros de discoteca…. una especie que debería estar en peligro de extinción. Los hay que se creen dioses.
Que gran casualidad… yo también soy de Las Palmas y la verdad es que solía frecuentar ese local ya que vivo 2 calles por detrás, e incluso he trabajado en algunas fiestas que se han organizado y nunca había tenido nada que decir acerca del trato que tenia con el personal de la discoteca ya que se habían portado muy bien… hasta que un día iba a entrar y también me pidieron el D.N.I, lo mostré casi riéndome porque el personal de puerta me había visto en todas las ocasiones que iba a trabajar o simplemente saliendo de fiesta, porque como ya dije me queda muy cerca de casa, cuando me devuelven el D.N.I. me comentan que no me pueden dejar entrar por como iba vestido…y que si quería entrar me tenia que quitar los pendientes. El caso es que hice llamar al gerente, el cual salió y me dijo: » hoy entras… pero otro día no me vengas así porque te quedas en la puerta…» mi respuesta fue clara: «no te preocupes…» me di la vuelta y desde entonces no piso ese local para nada, incluso me preguntan acerca de como está y la verdad es que lo pongo por los suelos…
si es que…. subnormales hay en todos lados.
Por el título, pensaba que dos porteros DEL FÚTOL habían sido denunciados por una futbolista. xDDD
Hizo lo que tenía que hacer. Lo que yo no entiendo es por qué a estas alturas la gente que ve esos actos no salta para defender. Me parece tan cobarde…
Lo que yo no entiendo es que solo fuera animada por una persona para poner la denuncia, si efectivamente habia mucha mas gente me parecen todos una panda de mierdecillas, y conste que la caca de mi perro es divina.
Si las autoridades hicieran su trabajo y retiraran la licencia a este local por discriminación a lo mejor el gerente y los porteros se lo pensarían dos veces antes de abrir su enorme bocaza!!!
Bien hecho por ella, hizo muy bien en poner una denuncia, ahora que quien debe actuar con contundencia es la autoridad local!!!