En Argentina, una juez ha autorizado a una pareja gay a contraer matrimonio, en lo que es el final de una bella historia. La feliz pareja se llaman Damián y Jorge, y después de llevar juntos la friolera de 14 años, decidieron acudir al registro civil el pasado 14 de diciembre para solicitar fecha en la que poder casarse. Un bonito sueño que duró hasta que la funcionaria de turno les aguó la mañana, al comunicarles que no podían contraer matrimonio a causa de su orientación sexual.
Pero la pareja, lejos de resignarse, decidió acudir a los juzgados para tratar de lograr un permiso para poder casarse, supongo que esperanzados por el caso de Alex Freyre y José María Bello, la pareja que se casó a finales del pasado año en Tierra de Fuego.
Y dicho y hecho. A los dos meses de acudir al juzgado, el permiso ha llegado gracias a Elena Amada Liberatori de Aramburu, una jueza de la Ciudad de Buenos Aires que no sólo autorizó la boda, sino que además disposo todo para acelerar los trámites, tratando de compesar así el retraso sufrido. Así, la juez ordenó que se diera “absoluta prioridad” a la pareja tanto para el examen prenupcial como el turno del Registro Civil.
Casi dos meses después (ayer), la jueza del fuero contencioso y administrativo de la Ciudad de Buenos Aires, Elena Amada Liberatori de Aramburu, los autorizó a casarse. Presentó un recurso de amparo y dispuso que se les diera “absoluta prioridad” a la pareja del mismo sexo para el examen prenupcial y para obtener un turno en el Registro Civil.
Además, y para redondear la felicidad de la pareja, el jefe de gobierno, Mauricio Macri, afirmó que no pensaba apelar el fallo, aunque aún queda esperar a ver que decide la Corte Suprema de Justicia Nacional de Argentina.
Vía I Clarín
En Ambiente G I Alex Freyre y José María Di Bello, primer matrimonio gay en Latinoamérica
chin chin suenan las campanas de boda!!(bueno realmente no se q sonido hacen)
q alegria me encanta leer estas noticias tan gratas un urra por los novios
y otro por la jueza Elena Amada Liberatori de Aramburu q ve mas alla
¡¡¡¡que bonitooooooo!!!
Si, si; no cantemos victoria, que ahora el cardenal Bergoglio le «exigió» al Jefe de Gobierno Mauricio Macri que apele la sentencia, vamos a ver para quién trabaja este señor, si para el pueblo o para la iglesia.
“absoluta prioridad” guao de verdad que adoro a Argentina y mas con este tipo de actos.. que bien por ellos y por lo juez que sin pensamiento alguno decidio, no ayudarlos porque eso noera lo que le tocaba, sino reconocerles el derecho que todos y cada uno de los de la comunidad LGTB deberiamos tener sin tener que pedirselo y rogarle a alguien que no acepte este hecho.. pero bue..
kiss
♥
me encantan los hombresitos de la torta! 😀
A mi me da que Argentina pronto aprobará los matrimonios gays…
Lamentablemente, el fallo ya ha sido apelado
Todo esto es tan 2009…
Sin embargo, estoy de acuerdo con quienes vaticinan que este año se aprobará. Se está trabajando en ello.