Desde Estados Unidos, el goteo de buenas noticias relativas a los derechos LGBT no para. Esta misma mañana os hemos contado que Kentucky tendrá que reconocer los matrimonios celebrados en otros estados, y ahora, acabamos de saber que una juez ha derogado la prohibición de celebrar matrimonios del mismo sexo en Virginia.
La juez federal Arenda Wright Allen, de la Corte de Distrito de Estados Unidos, ha decidido derogar dicha prohibición, alegando que es ‘inconstitucional’, al negar a las parejas homosexuales ‘una libertad fundamental’, la del derecho a contraer matrimonio.
Aún así, esta orden no será ejecutada de forma inmediata, ya que hay que esperar a que finalice el plazo de apelaciones.
Lo mejor de todo, es que junto a la decisión de esta juez, la sociedad de Virginia ha dado un vuelco a su posicionamiento respecto al matrimonio. En el ya lejano año 2006, el 57% de los ciudadanos residentes en este estado votaron a favor de la enmienda constitucional para prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Ahora, 8 años después, las encuesta dicen que en caso de que se votase de nuevo, la prohibición del matrimonio contaría con un respaldo que se quedaría en el 36% del electorado, frente a un mayoritario 56% que sí que apoyaría la legalización del matrimonio.
Vía I ABC
Fotografía I kutztown
Deja una respuesta