El año pasado, los defensores de los derechos LGBT sufrieron un pequeño traspiés en Nueva Jersey, ya que el proyecto para legalizar el matrimonio en este estado norteamericano fue vetado por el gobernador tras haber sido aprobado tanto por el Senado como por la Cámara de Representantes.
Ahora, una juez de Nueva Jersey ha ordenado autorizar a las parejas gays del Estado contraer matrimonio, al sentenciar que el no hacerlo les priva de derechos que fueron garantizados por el Tribunal Supremo en pasado mes de junio, ya que no pueden acceder a las ventajas federales de las que disponen los ciudadanos que sí han contraído matrimonio.
Esta decisión podría abrir la puerta a que en otros estados del país sucediera lo mismo, ya que desde la decisión del Supremo, el caso de Nueva Jersey es el primero en el que se sentencia que deben permitirse las bodas entre personas del mismo sexo.
Además, la juez ha puesto además fecha para que comiencen a celebrarse los enlaces, el 21 de octubre. Evidentemente, Chris Christie, el gobernador del estado que vetó la ley del matrimonio, ya ha anunciado que piensa recurrir la sentencia para evitar que a finales de octubre comiencen a celebrarse los matrimonios.
Esperemos que los intentos de frenar el derecho al matrimonio se quede en una mera pataleta del gobernador republicano, porque lo que sí que está claro es que el proceso para aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos es un hecho imparable.
Vía I El Nuevo Herald
En Ambiente G I El gobernador de Nueva Jersey cumple su palabra y veta el matrimonio homosexual
Deja una respuesta