Por fortuna cada día que pasa, la aplicación de la ley del Don’t Ask, Don’t Tell (No preguntes, no digas) está en una situación más complicada. Ayer mismo, una juez federal norteamericana ordenó la suspensión de esta ley que impide el alistamiento de soldados abiertamente gays en el ejército de Estados Unidos.
Con este veredicto, que se produce semanas después de que se declarara inconstitucional esta ley, la juez Virginia Phillips pretende que se suspenda inmediatamente cualquier investigación o procedimiento que esté en curso para expulsar a personal de la Armada a causa de su orientación sexual. Un proceso por el que han pasado hasta este momento la nada desdeñable cantidad de 12.500 militares estadounidenses.
La juez Phillips, que determinó a principios del pasado mes de septiembre que la ley del Don’t Ask, Don’t Tell era inconstitucional al violar la Primera y la Quinta Enmienda, rechazó con la sentencia de ayer el recurso que había interpuesto el Departamento de Justicia. Un recurso que pretendía que el alcance de la declaración de inconstitucionalidad sólo beneficiaria a los demandantes, el grupo político LGBT conservador Log Cabin Republicans.
De momento, tras el veredicto de la juez Phillips todavía no hay respuesta oficial del Departamento de Justicia, a la espera de que dicho Departamento revise por completo la sentencia. Si finalmente Justicia dediciera recurrir, tendría un plazo de 60 días para presentar el recurso.
Vía I El País
En Ambiente G I Una juez federal declara inconstitucional el ‘Don’t Ask, Don’t Tell’ en Estados Unidos
Al final las cosas caerán por su peso… ¿Qué fue de la Declaración de Derechos Humanos? Deberían repartirlos por todo N.Y.
Siglo XXI, año 2010 y en ciudades tan conocidas , en los grandes EUA, todavía exista la orden de DADT?? Por favor, que la supriman de una vez por todas!!
No deja de sorprenderme lo contradictorio que es EEUU, tan avanzado para algunas cosas y tan atrasado para otras.
Me sigue pareciendo muy fuerte que en EEUU se siga discutiendo esto. No me entra en la cabeza….