Hace unos días, saltaba la noticia. Las autoridades colombianas prohibieron a un ciudadanos estadounidese adoptar al enterarse que era homosexual, a pesar de que había superado todos los trámites. Una semana después, una juez ha sentenciado que el ciudadano estadounidense puede adoptar a los dos niños colombianos.
Aún así, la decisión de la juez de ordenar al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar la devolución de la patria potestad de los dos niños a Chandler Burr es provisional, ya que según ha informado el abogado del estadounidense, Rodrigo Uprimny, aún quedan pendientes las acciones puestas en marcha por la Procuraduría que buscaban revertir la adopción.
Como es normal, el padre adoptivo, Chandler Burr, ha mostrado su alegría por la decisión de la juez, ya que ha explicado que siente que su caso va avanzando. Aunque de momento, los más perjudicados son los niños, ya que mientras se dirime el asunto, los dos menores están en un hogar sustituto del ICBF.
Una situación lamentable y que no entiende nadie, sobre teniendo en cuenta que desde el propio Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en boca de su director, Diego Molano, se ha señalado que en las charlas que los niños han mantenido con los psicólogos, en todo momento han asegurado que querían estar junto a su nuevo padre, y nunca han mostrado rechazo alguno hacia su orientación sexual.
Vía I Univisión
En Ambiente G I Colombia revoca la adopción de dos niños a un gay estadounidense
Cuando quieren ponen de excusa a los niños, pero cuando verdaderamente hace falta se olvidan de ellos.
me alegro de la decision, y que de verdad dejen de amargar a la gente con este tema, que ya cansan. no pasa nada porque un hombre homosexual crie a niños. ni se volveran gays, ni se traumatizaran, ni nada. y es que encima los niños quieren estar con el padre. la felicidad de los niños es lo que tendrian que buscar, y no excusas para negar derechos a todo bicho viviente. espero que avance el caso y pronto puedan vivir juntos
Que buena decisión tomaron, ni si quiera debieron dudarlo, no puedo creer que aun siga habiendo tanta gente ignorante.
Paso a paso, todo se va consiguiendo.
Así es, pasito a pasito. Deberían pensar más en los niños, y menos en los prejuicios