Hace unos días, muchos de nuestros lectores comentaban que cualquier día deberíamos hacer las maletas y pirarnos hacia la civilizada Suecia. Hoy, tenemos que dar otra noticia sobre este país escandinavo, y demás, tiene también que ver con la religión y con la Iglesia Luterana Sueca.
La protagonista se llama Eva Brunne, tiene 55 años, es lesbiana, y acaba de ser ordenada obispo en una ceremonia celebrada en la catedral de Upsala, en Estocolmo.
Eva Brunne, que hasta su nombramiento era pastor protestante en la capital sueca, se convierte así en la primera lesbiana que accede a esta dignidad en la Iglesia Luterana de Suecia, que acaba de aprobar celebrar matrimonios gays en sus templos.
Para seguir sacando los colores a otras religiones más cerradas, y de las que no me quiero acordar mientras redacto este post, Eva Brunne está casada, evidentemente con otra mujer, y juntas tienen un hijo de tres añitos.
Vía I La Tercera
En Ambiente G I La Iglesia Luterana Sueca aprueba las bodas gays
Me pregunto que opinaria Brunne de las palabras dichas por Antonia San Juan.
que cool… y si NACHO yo fui uno de los que dijo que queria empacar malestas e irme a vivir a ese mundo de ensueño donde parece que la vida de la comuinidad LGTB puede ser feliz… y mas ganas me dan con ver este tipo de noticias que fortalecen la idea que ya tenia de Suecia como pias desarrollado y con una mentalidad, que si fuera asi en todo el mundo, este seria otro cuento.. exitos
kiss
♥
Los católicos estarán retorciéndose de ira jaja