La marcha organizada por activistas defensores de los derechos de gays y lesbianas de la capital rusa acabo con 20 detenidos por la policía de la ciudad debido a los enfrentamientos entre los radicales que se oponen a la celebración del orgullo gay y los activistas que organizaron el acto.
El objetivo de la manifestación era entregar una carta en el ayuntamiento para solicitar la aprobación de la marcha del orgullo gay en Moscú, prohibida por las autoridades.
Entre los detenidos se encontraban algunos diputados del Parlamento Europeo que se encontraban en la marcha defendiendo el derecho de reunión de los homosexuales aunque la policía justifica estas detenciones alegando que eran necesarias para preservar su seguridad.
En el lugar de la manifestación se personó el dúo de cantantes rusas t.A.T.u., integrado por Yulia Volkova y Elena Katina y expresaron su rechazo a lo sucedido: «Creemos que es injusto que a alguien le prohíban amar a quien quiere».
Y es que a pesar de que vivimos en el siglo XXI todavía en multitud de países sigue firmemente impuesta la homofobia entre sus ciudadanos y políticos.
Vía | Frecuencia Gay
Ya se comentó aqui y yo tenia la esperanza de que hubiera algún cambio. Eso de detener a alguien por su seguridad, no me suena bien.
Cierto sonia, no es la primera vez algo asi ocurre en Moscú pero por suerte los activistas no se rinden y siguen luchando por sus derechos.