El retraso del Tribunal Constitucional sobre el recurso presentado por un grupo de diputados del Partido Popular contra el matrimonio igualitario provoca que sobre el asunto se sigan sucediendo mociones y y declaraciones políticas que nos recuerdan de forma constante que inexplicablemente, el Constitucional lleva años para decidir sobre un tema que afecta a decenas de miles de personas.
El último episodio de la batalla política al respecto se ha producido en la Comunidad Valenciana. Allí, el PP ha impedido que las Cortes valencianas insten al gobierno español a defender el matrimonio gay, tras la presentación de una moción por parte de Compromís.
La moción de Compromís fue apoyada por los tres partidos que se encuentran en la bancada de la oposición de las Cortes Valencianas, y pretendía mandar un mensaje al Gobierno Central en defensa de la libertad, de la igualdad y de las familias, unos valores que se encuentran amenazados, según el diputado de Compromís, Fran Ferri.
Por su parte, los diputados del Partido Popular votaron en contra de la moción, ya que en palabras de la diputada popular, María José García Herrero, la moción estaba mal planteada, al ser el Congreso de los Diputados el que «debe instar al Gobierno» , a la par que recordaba que el recurso de inconstitucionalidad lo presentó el PP, por lo que se ha preguntado cómo puede Compromís «pretender que el grupo parlamentario popular vaya en contra de los propios actos del Partido Popular». Una vez dicho ésto, la diputada del PP ha afirmado que «está su señoría un poco despistado».
A lo que el diputado de Compromís le ha respondido a su vez que visto que hay dirigentes del PP como Alberto Ruíz-Gallardón, Alberto Núñez Feijóo o Celia Villalobos que sí que están a favor de esta ley, igual los que están «despistados» son los populares valencianos. Sin comentarios…
Vía I La Vanguardia
Nos ponemos a debatir si el matrimonio de los personajes del PP son inconstitucionales? No verdad? Pues que se dejen de tonterias que ya esta bien!
ya sabemos cual es la postura oficial del partido popular. en el futuro ira avanzando pero de momento ya sabemos cual es, y eso nos tiene que dejar bien claro que no hay que fiarse ni 1 pelo de ellos