Imaginad la situación por un momento. Vas al médico con tu madre para explicarle que tienes ansiedad, insomnio y vómitos, esperando que te derive al psicólogo para tratar estos problemas. Y al enterarse la médico en cuestión de que has tenido novio, lo que hace sin que se le mueva el entrecejo es decirte que iniciar un tratamiento para curarte la homosexualidad.
¿Cómo te quedas? Pues así tuvo que quedarse el otro día David Cámara, un joven de Jaén que acudió al centro de salud Belén junto a su madre y la pareja de ésta para pasar consulta con la doctora Dolores Chica Maestre. Pero en lugar de atender los síntomas del paciente, la doctora le recomendó que lo que tenía que hacer era realizarse pruebas, ya que los gays suelen pillar y propagar enfermedades, según ha explicado el denunciante.
Además de darle este consejo, la doctora intentó hacerle entender a David que tenía que comprender que ser homosexual es algo antinatural, advirtiéndole que su problema, y el origen de los trastornos, estaba en su cabeza. Sorprendido, David Cámara le preguntó a la doctora que si pensaba que el origen de sus dolencias era su homosexualidad, y según el paciente, la doctora le dijo que «en gran parte, sí».
Acto seguido, David Cámara le dijo a la médico que lo había ofendido, mientras se levantaba para marcharse, y ella le dijo que no tenía que ofenderse por lo que le había dicho, sino que lo que tenía que hacer era darse cuenta de que tenía un problema y ser consciente para tratarse.
Tras suceder los hechos, este joven jienense decidió presentar una reclamación en el mismo Centro de Salud en el que fue atendido, además de presentar una denuncia en el Juzgado. También desde la Federación Andaluza Arco Iris ha pedido la apertura de una investigación de lo sucedido por parte de la fiscalía regional anti-homofobia. Un hecho lamentable dentro de las fronteras de nuestro propio país que nos recuerda que la homofobia acecha en cualquier rincón.
Vía I Diario de Jaén
Seguro que está señora le ha dado clases a Victoria Uroz en la facultad de Medicina. Patético el diagnóstico de esta supuesta doctora.
No me sorprende.Hace ya unos cuantos años (yo vivía aún en casa de mis padres) fui al médico de cabecera para que me hiciese los análisis del VIH.Aunque tomo precauciones siempre,me gusta hacérmelos al menos una vez al año por cautela,ya que el único sexo 100% seguro es el que no se hace.Pues bien,con todos sus santos coj….,mi médico de entonces(al que,por cierto,sólo visitaba como mucho una vez al año,cuando tenía infección de garganta,a la que soy propenso) me dijo que «para qué quieres hacerte esa prueba: total,si da positiva,ya no tiene remedio».
Que buen estar tuvo el chaval, a mi me habria costado no darle un sopapo por subnormal
Esta elemento no se merece trabajar para la administración pública que TODOS pagamos. AL PUTO PARO COÑO!