Una pareja de lesbianas de Nueva Jersey ha demandado a un banco de esperma y embriones de Nueva York por perder seis embriones que tenían depositados.
Adriana Pacheco, de 37 años, donó sus óvulos y estos se fecundaron, para que se le implantaran a su pareja Cathy Berger, de 48 años, en cualquier momento.
Berger fue a buscar los embriones en mayo pero los responsables de la clínica Repro Lab le dijeron que se habían perdido. Razón por la que han demandado al laboratorio.
Susan Dennehy, abogada de la pareja ha dicho: “Repro Lab debería haber tratado los embriones con más cuidado. Son un bien sagrado”.
La demanda podría reportarles unos 3 millones de dólares en daños.
La pareja ya tiene hijos, pero no se ha hecho público cuántos.
Vía | The Advocate | Playfuls
¿Los han perdido o los han implantado a otra pareja?, la verdad es que es un tema peliagudo.
Habiendo visto Los niños del Brasil un par de veces, me siento en posición de afirmar que tales embriones serán educados como pequeños Hitlers que algún día fundarán el 4º Reich. Aprovechad ahora todos los que no tengáis el pelo rubio.
Owned
me parece muy bien que los demanden, ahora que les solucionen la vida dándoles pasta. Pero opino lo mismo que el anterior comentario….es muy dudoso eso de que los perdieron…a mi me suena que loa utilizaron en otras personas…..
Ellas vale más que ni lo piensen, porque sólo plantearte que andan por ahí posibles hijos tuyos,,…es cuanto menos muy heavy.
Por cierto, esa técnica puede hacerse en España?..puede una mujeres fecundar sus óvulos en un laboratorio y luego implantarlos en su pareja????….
«Por cierto, esa técnica puede hacerse en España?..puede una mujeres fecundar sus óvulos en un laboratorio y luego implantarlos en su pareja????…»
¿Por qué no iba a poder hacerse?
El esperma se puede conseguir de manera gratis y legal en bancos de esperma y la fecundación se puede llevar a cabo en un centro de fecundacion invitro (igualmente legal pero bastante más caro)