Seguro que os suena la historia de Luis y Ricardo, una pareja gay que fue agredida el pasado verano en la playa de Torregarcía, pero por si acaso, os recordamos. La pareja, de 54 y 68 años, se encontraba en la playa practicando nudismo cuando un padre y su hijo se abalanzaron sobre ellos y les agredieron al grito de «¡Ni un paso más, maricones».
La pareja recibió patadas y puñetazos que les ocasionaron varias lesiones, como varios testigos confirmaron. Luis necesitó cuatro puntos de sutura en la ceja, y Ricardo sufrió hematomas en el costado además de quedar inconsciente.
Obviamente, denunciaron lo ocurrido, aunque no podían imaginar que la cosa se iba a poner en su contra. Porque ahora, en una decisión que nos deja estupefactos, se les imputa un delito de exhibicionismo. Dice la jueza instructora, María del Mar Cruz, que no le consta que esa playa tenga autorización para el uso nudista.
La decisión ya ha sido recurrida porque va encontrar del marco de libertades que impera desde el año 1.978 y que «permite a cualquier ciudadano, en ejercicio de su derecho a la libertad, acudir a cualquier playa y practicar el nudismo, a menos que una ordenanza municipal lo prohíba expresamente».
¿Te gusta AmbienteG? Ayúdanos y vota por Ambiente G en el concurso de Blogs de 20Minutos.
Vía | Publico
Pues que denuncien a la jueza por prevaricación.
Por qué no iniciar una demanda por hostigamiento a la jueza