Supongo que todo el mundo sabe ya, porque nos lo han metido por los ojos a todas horas, que el pasado sábado se jugó uno de esos partidos que movilizan a millones de personas: la final de la Champions entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Una final que una pareja gay recordará para toda la vida por los ataques homófobos que recibieron.
Todo ocurrió en México, en un bar en el que la pareja se encontraba viendo el partido al igual que otras 20 personas. Todo iba bien hasta el momento en el que Sergio Ramos marcó el gol que supuso el empate para el Real Madrid. Fue encontes cuando la pareja, atléticos, recibieron los insultos de un grupo homófobo. Al grito de «putos», «mariquitas» y «Jotos», vieron como el grupo desgarraba la camiseta de uno de ellos, escupían en sus vasos y arrojaban cerveza a sus caras.
Dice la pareja que llevan años sufriendo este tipo de homofobia, y que por ello están acostumbrados. Creen además que harán falta uno 20 años más para que la cosa mejore, por lo que no piensan poner ninguna demanda. Parece que no confían demasiado en la justicia en este sentido…
Vía | SDPNoticias
Es que en México, si no hay sangre, no hay motivo para actuar, en todos los casos. Sino todos estarían en prisión.
Prro no se alarmen, el otro dia murio un joven porque dos chicos le hacian bullyng (lo agarraban de manos y pies y lo lanzaban) no se si era por motivos homofobos, pero el inspector de zona le dijo a la mamá que era «un juego»
Maldito hijo de puta.
Respecto a la nota, no debería ser así, pero yo creo que no debieron exponerse, y mas en un lugar con tipos cabreados y borrachos.
que mal pan! nunca me ha pasado pero la verdad que si en Mexico no se hace nada por nadie asi que yo estaria igual pero no se vale! alguien tiene que hacer algo!
Nunca se hace nada por nadie a menos de que tenga influencia, dinero o un puesto importante. Es la lamentable realidad de México si no eres «alguien» no se hace nada.
Yo entiendo que no se vana esconder ni nada por el estilo, créanme que yo misma no me escondo con mi novia…
Pero también debemos tener un poco de criterio,hay de bares a bares… no es lo mismo un pico en un bar en zona rosa a un pico en un bar del centro…
digan lo que digan tristemente esta es todavia nuestra realidad en mexico, con matrimonio igualitario y todo en ciertos estados, esta todavia es la regla, una impunidad a tal grado que la mayoria no tiene la mas minimas ganas de denunciar