Sudáfrica es el único país africano que tiene legisladas las uniones homosexuales. Pero pese a todas las libertades constitucionales que se disfrutan, un escabroso asesinato ha ocurrido en ese país.
Una pareja de lesbianas ha sido brutalmente asesinada Soweto.
Sizakele Sigasa y Salome Masooa fueron violadas, torturadas y asesinadas en lo que parece un ataque homofóbico. Y por lo visto no es el único caso de los últimos meses.
El problema no es exactamente ser homosexual, sino ser gay y negro, ya que los blancos no tienen ningún problema para expresarse libremente en público y sólo los negros sufren este tipo de ataques.
Además, en el resto de África ser gay se considera antiafricano, anticristiano y antifamilia, llegando a penarse con la cárcel en países como Uganda.
Vía | Sunday Herald
buff, esta noticia es horrorosa.
ni que lo digas!
Qué horror.
No obstante cuando has escrito «en el resto de África ser gay se considera antiafricano, anticristiano y antifamilia, llegando a penarse con la cárcel en países como Uganda», salvo por la parte de la cárcel, creo que en algunos países del primer mundo hay gente con ideas similares. Y luego miramos a África como algo lejano o subdesarrollado. Afortunadamente cada vez son menos quienes piensan así y ya no se apoyan tanto estas ideas (salvo en ciertos círculos).
Blah, lo que dices es cierto, pero creo que el problema es que hay bastantes asesinatos por homofobia en algunas de estas comunidades.