La batalla por el matrimonio gay se está desarrollando de forma paralela en varios puntos del mundo. Y aunque en estos momentos los focos están puestos sobre todo en Inglaterra y en Estados Unidos, hay otros muchos países en los que el debate está abierto.
Hoy, saltamos el charco hasta Hispanoamérica, porque en Costa Rica hay una política abiertamente lesbiana que está liderando la lucha por el matrimonio en este país.
Esta diputada, llamada Carmen Muñoz, es portavoz del opositor Partido Acción Ciudadana en el parlamento de Costa Rica y se ha situado en primera línea de acción casi sin pretenderlo. Según nos cuenta el diario El País, la diputada jamás ha hecho alarde de su homosexualidad, aunque hace un par de meses decidió dar el paso en el diario La Nación y hablar de su «no heterosexualidad».
Y tras este paso, ahora dice que se siente con fuerzas para enfrentarse sin remilgos a las fuerzas conservadoras del país que pretenden que no cambie nada. Además de la legalización del matrimonio, en Costa Rica se está tratando de impulsar hasta cinco proyectos que buscan igualar los derechos de las parejas gays y heteros ante la ley.
Un hecho complicado, ya que Costa Rica es un país en el que la Iglesia Católica tiene una gran influencia, y en el que las iglesias evangelistas tienen también cada día más poder. Pero sin duda, todo llegará. Sobre todo, teniendo el compromiso de gente como Carmen Muñoz.
Vía I El País
En Ambiente G I La ultra conservadora Laura Chinchilla es la nueva presidenta de Costa Rica
Fotografía I Asamblea Nacional de Venezuela
Le deseo buena suerte.
Pues anda que no tiene curro por delante. Madre mia, tengo amigos que me cuentan como esta el patio por ahi, y la verdad aqui podemos dar las gracias de como estamos referente a estos derechos. Espero que su lucha tenga recompensas. Le deseo la mejor de las suertes.
Saludos
Cuiden la redacción, hay un par de herrores delicados, primero decir «no homosexualidad» de ella y otro que dice paseo
Mucha suerte 🙂
Seguro que allí hay mucha influencia religiosa pero ¡NO! La diversidad sexual, no creo que sea incompatible con la religión, lo que pasa, es que son los religiosos los homófobos que nos discriminan (e igualmente no se puede englobar a todos, porque cada vez más, hay religiosos integradores), pero si digo la verdad, acabarán viendo que su causa es justa. Ella no promueve el odio, ni intenta quitar derechos a los demás. Ella reclama los suyos. Ya han aprobado el matrimonio igualitario en 15 países (si no me equivoco) y cada vez, serán más. Luchar es lo que toca, y no nos podemos rendir, por lo tanto… ¡¡¡Que se nos escuche y que se nos otorguen los derechos que por el simple hecho de ser personas, merecemos!!!
No tienen una idea de lo dificiles que se tornan las cosas aca en mi pais en este aspecto, con decirles que el presidente del comité de derechos humanos es un tipo abiertamente homofobico (por suerte su periodo terminó hace un mes escazamente)…. tuvo rencillas con la diputada unicamente por ser lesbiana, no crean el cuento de que en Costa Rica somos el pais mas feliz del mundo, hay muchas cosas en las que aun debemos de mejorar como pais… 🙂