Una lesbiana que cumple condena en el penal de «La Pila«, en San Luis Potosí, ha iniciado el pasado 9 de marzo una huelga de hambre tras ser denegada la visita que su novia quería realizar debido a su orientación sexual. La reclusa tiene intención de continuar con la huelga hasta que se le permita recibir visitas.
Esta denuncia ha servido para que Gloria Serrato, la presidenta de la Asociación Nueva Luna, aproveche para recordar que en San Luis Potosí se violan cada día múltiples derechos humanos, tanto a hombres como mujeres.
Que esta reclusa esté en huelga de hambre preocupa mucho a la propia Serrato, que ya ha mantenido conversaciones con el centro penitenciario para que se asegure su seguridad, así como que se garantice el respeto a sus derechos.
Vía | SDPNoticias
Desgraciadamente en México violan los derechos de las personas en general, sean o no homosexuales y si son mujeres mas, somos las mas vulnerables en México y bueno si esa mujer es presa y lesbiana…pobre de ella, no quiero ni imaginarme lo que debe estar pasando… esto es México 🙁