Los estudiantes de Periodismo de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Moncada, en Valencia, tienen que sufrir una de esas asignaturas «marías» que, en este caso, se llama Doctrina Social y es impartida por Gloria Casanova. Sus clases son tan polémicas, que un grupo de alumnos ha denunciado a la prensa el contenido de las mismas.
La cosa es de traca, pero vamos a comenzar por lo que nos toca más de cerca. La profesora, según la denuncia de los estudiantes, no duda en cargar contra la homosexualidad afirmando ante sus estupefactos alumnos cosas como que hay estudios «que demuestran que los niños de padres homosexuales tienen más trastornos de personalidad», al tiempo que se suma al habitual carro católico y derechón de «la homosexualidad es una enfermedad que se puede reconducir».
Burradas y más burradas que, más allá de la homosexualidad, afirma cosas como que «las mujeres maltratadas no deben separarse porque eso es amor», o «el aborto en el caso de violación no es tolerable porque dentro de lo terrible de la violación sacas algo bueno, que es un hijo, un don de Dios». Tremendas lecciones las que da esta «profesora», claro que sí.
Vía | El País
«Doctrina Social», una clase para adoctrinar…
Dudo que una asignatura así sea troncal, imagino que sera optativa.
Seguramente los que se apuntan a ella buscan créditos fáciles y no están enterados del «elemento» que imparte clases.
Según El Pais, la asignatura es obligatoria hasta tercero de periodismo. La universidad ésta es privada y de la Iglesia; parece ser que mucha gente se marcha en plena clase cuando no aguantan más las chifladuras de esta señora, algunas de las cuales (como que las mujeres maltratadas tienen que aguantarse porque «eso es amor») rozan la línea de lo delictivo, así que espero que por una vez los jueces hagan su trabajo.
Supongo que este es uno de los casos que las NNGG del PP Castellón quieren tratar en su campaña «que no te líen» http://www.nnggcs.es/Que-no-te-lien_es_0_5.html y que nosotros, en pos de un mejor sistema educativo, podemos remitirles. Cito textualmente: «Sabemos que la mayoría de los profesores son ejemplares, pero muy a nuestro pesar, somos conscientes de la existencia de casos en los que se hace un uso indebido de la libertad de cátedra.»
Y digo yo, aun hay gente que se matricula en esa clase??? lol es para mear y no ehcar ni gota ¬¬
Me gustaría conocer la opinión de esta señora DESPUES de sufrir una violación o un maltrato…..
Soy estudiante de Fisioterapia en la Cardenal Herrera CEU y diré que la asignatura es obligatoria y no se cursa HASTA tercero sino EN tercero, durante el segundo cuatrimestre, para ser más exactos. Decir también que no solo se imparte en periodismo sino también en carreras como Enfermería, Fisioterapia, Comunicación audiovisual o Educación infantil.
Añadir por último que la guía docente de la asignatura está disponible en la web de la UCH CEU para que veáis que el temario está bastante lejos de las barbaridades que dice esta mujer.
Una cosa es el temario y otra las opiniones que esta señora pueda expresar en su clase.
Se merece el despido
Soy Licenciada en Publicidad en CEU Abat Oliba de Barcelona.
La asignatura es troncal, de 9 créditos, contando que el crédito costaba en 2010 unos 98€… Hagan cuentas. Pagar más de 1000€ para escuchar gilipolleces, barbaridades como las mencionadas anteriormente:
«Burradas y más burradas que, más allá de la homosexualidad, afirma cosas como que “las mujeres maltratadas no deben separarse porque eso es amor”, o “el aborto en el caso de violación no es tolerable porque dentro de lo terrible de la violación sacas algo bueno, que es un hijo, un don de Dios”.»
Y si o si la tienes que aprobar, porqué sino te quedas sin título…
Ya lo habia leido en el diario el pais. Es una verguenza esta mujer, en serio lo digo. Y van los desgraciados de la politica y dicen que es libertad de catedra. dudo mucho que estas cosas salgan en un temario de examen, macho. Precisamente las Nuevas Generaciones (juventudes del PP) trataron el tema de que no se debe adoctrinar a los alumnos por parte de los maestros. Pues mira, ante este tema, aun no les he visto abrir la boca. Osea, mucho ladrar de adoctrinamiento, pero cuando el adoctrinamiento viene de su parte entonces ya no pasa nada.
Es que como esta señora o señorita, no sabemos si es casada, con las convicciones que posee, quedan muchas en nuestro país, desde luego, que malos son los extremos. Lo que me extraña, es que la dejen impartir clase, a jóvenes que por su edad, tienen bastante claro el tema y no necesitan a nadie que les intente convencer de nada. No juzguemos a la institución CEU por este caso, sabiendo la gran labor que desempeña, pensemos que debe ser un garbanzo negro que se les coló en la olla y deben eliminar.
Puede ser un garbanzo negro en la olla, pero habiendo tenido durante algunos años, por estudios, contacto con este centro, ya me parece extraño con el rigor que tratan los temas, el no haber tomado antes cartas en este asunto. Ellos saben, que entre otras cosas, se tiene en cuenta, de que el alumno esté cómodo en la enseñanza. Otra cosa, es que veamos lo que piensa, un niño con dos padres o dos madres, cuando sus compañeros solo tienen uno de cada sexo.