Mientras medio mundo hace cola en las tiendas para comprar la última revolución tecnológica, el otro medio sigue involucionando, ya no tecnológicamente hablando, sino humanamente, que es mucho peor. La provincia de Aceh, la única de Indonesia donde se aplica la ley islámica, acaba de aprobar una ley que permitirá el castigo físico a las personas que mantengan relaciones homosexuales.
La ley ha sido aprobada por unanimidad por el Parlamento regional y prohíbe el sexo anal entre hombres (además de los «frotamientos de las parte del cuerpo de la mujer para estimularse»). Aquellas personas que se salten esta ley y mantengan relaciones homosexuales, serán penados con hasta 100 latizagos. La ley se aplicará también a los no musulmanes y a extranjeros.
Amnistía Internacional ya ha exigido que se retire de inmediato esta barbaridad y que revisen esta «ordenanza que viola los derechos humanos». «Criminalizar a los individuos según su orientación sexual es un duro golpe para la igualdad en Indonesia», declaró Richar Bennett, director de Amnistía Internacional en Asia y el Pacífico.
Vía | 24horas
¡crueles idiotas que se burlan de los derechos humanos!
¿Aprobada por unaminidad? ¿Qué clase de retrógradas son?