Investigadores de la Universidad de Viena han estado buscando diferencias genéticas entre transexuales y no-transexuales y parece que podrían haber encontrado algo.
Se ha identificado una variación genética que podría explicar la transexualidad FTM –de Mujer a Hombre-. Se trata de una variación en la encima que contribuye a metabolizar hormonas llamada Cytochrome P17.
Es una mutación que también está presente en no-transexuales, tanto en hombres como en mujeres, pero que tiene una incidencia mucho más alta en los hombres transexuales – FTM -.
Mikael Landén, del Karolinska Institute de Estocolmo ha dicho al respecto: “Este estudio ha concluido que una mutación genética que aumenta los niveles de testosterona está más presente en transexuales de mujer a hombre. Esto sigue la línea de lo que ya sabíamos sobre la masculinización del cerebro”.
Janett Scott, ex-presidenta de un grupo de soporte a transexuales ha añadido: “Seguramente la naturaleza nos ha hecho como somos pero nuestra educación es lo que nos crea los problemas”.
A medida que avaza la ciencia y la genética podemos comprobar como partes de nuestra personalidad son inherentes a nosotros, tanto por nuestra genética, como por las combinaciones hormonales que esta crea.
Vía | Joe My God
Si estos estudios sirvieran para concienciar a la sociedad y ver las cosas de un modo mas natural, estaria bien.
Si el chongo de la foto es una mina, me vuelvo hétero por él/ella!!!
Saludos y muy buen artículo.
rosarioso, el chico de la foto nació chica. se llama Buck Angel y es un famoso actor porno.