Ser gay en Namibia no es nada fácil. De hecho, no es legal y, aunque desde 2009 no se ha procesado a ningún hombre por ser homosexual, la ley permitiría hacerlo. Por ello, hablar de la celebración de la primera marcha del Orgullo LGBT en Namibia es una gran noticia.
Especialmente si tenemos en cuenta que esta marcha se desarrolló el pasado sábado sin ningún tipo de incidentes, y esa es la gran noticia. Fueron unas 100 personas las que quisieron marchar en la ciudad de Katutura con pancartas que pedían la igualdad para el colectivo, al que lanzaban el mensaje «Atrévete a ser diferente».
La marcha se celebró en la Plaza de las Naciones Unidas, y allí hubo celebraciones, juegos deportivos y una fiesta por la noche. Para Linda Baumann, la directora de Out-Right Namibia, la marcha fue «una celebración en la historia del país… así como el reconocimiento y el recuerdo de las víctimas LGBT». Además, valoró la importancia de que, a pesar de la brecha histórica que existe entre diferentes razas, en esta ocasión «había gente de raza blanca y negra que marcha junta en el Orgullo’.
Vía | InOutPost
Foto | Out Right Namibia
Aunque la homosexualidad esté prohibida en Namibia, no ha habido detenciones desde 1990. Además las autoridades locales autorizaron la marcha, le pusieron seguridad, no hubo incidentes… se nota que la ola de homofobia que recorre África no ha llegado a Namibia.
Quizás en unos años se planteen quitar esas leyes anticuadas.
¡Qué genial leer esta noticia!
Ojalá pudieran pasear así todos los días del año y no solamente uno protegidos.