Una encuesta realizada por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados de Andalucía nos ha dado muy buenas noticias sobre la aceptación de los gays en esta Comunidd Autónoma.
La encuesta, que ha sido realizada a 1.200 andaluces, revela datos «sorprendentes», según explicó una de las autoras del estudio, Isabel García.
Según los autores, se ha producido un cambio muy rápido en las actitudes sociales, que cada día son más favorables. Y es que España ha cambiado de forma radical en lo que respecta a nuestra normalización en apenas unos años.
De hecho, este era el objetivo del estudio. Comprobar si los cambios legales que se han introducido en España en los últimos años, han ido acompañados de un cambio en la sociedad.
Y según datos de encuesta, este cambio ha sido positivo, ya que el 80% de los encuestados considera que es positiva la equiparación de los derechos.
Además, el 90% de los encuestados creen que la homosexualidad es igual de respetable que la heterosexualidad, mientras que un 83% rechaza que sea un mal ejemplo para la familia, y otro 80% que lo sea para la juventud.
Otro de los datos interesante es que para el 75% de los encuestados, el hecho de tener un hijo gay no supondría ningún problema.
La encuesta también hace un desglose según las respuestas de los encuestados. Según se desprende de los resultados, los jóvenes urbanos, con estudios superiores, y votantes de PSOE e Izquierda Unida son los más favorales a la igualdad, mientras que las personas mayores que viven en ámbitos rurales y son votantes del Partido Popular son los más reacios a la hora de aceptar los cambios en esta materia.
Además, los autores han señalado que los resultados de la encuesta en Andalucía no son muy diferentes a los que se han dado en otras encuestas realizadas a nivel estatal.
Vía I Público
Habitante de Andalucía adolescente al teclado:
Qué puede decir. Sí y no. No sé.
Es horrible, pero ahí donde parece que algunos son los peores, resultan ser los que más te defienden. Yo tengo la «defensa» de un chico hetero de mi clase. Hasta ahora no ha hecho falta, pero sé que el día que tenga que salir en mi defensa, lo hará y es curiosamente uno de los «malotes» que repiten y se portan medio mal en clase xD
Pero sí, en Andalucía la gente está de pena con este tema, qué lástima.
Una cosa es la encuesta y otra la realidad. La gente solo dice la verdad delante de sus amigos y a un encuestador le puede decir lo que quiera. Hombre, lo cierto es que es bastante significativo y siempre se ha dicho que en el sur hay mas apertura con este tema (lo tengo comprobao). Pero suban a Castilla y León, Cantabria o Galicia, lo más probable es que los procentajes den la vuelta.