Quizás estoy más sensible con estos temas tras el asesinato de Daniel Zamudio, pero me parecen de vergüenza y de escaso gusto las declaraciones de la asociación Cultural Reggae (ACReggae), que no solamente ha lamentado la cancelación de los conciertos en España del rapero Sizzla, sino que además afirma que los gays hemos pasado de ser oprimidos a opresores.
A través de un comunicado oficial de dicha asociación, desde ACReggae hacen una apelación a los “defensores de la libertad, la igualdad de derechos y contra la injusticia social” para denunciar la “impresionante y difamatoria campaña de prensa orquestada con malicia” desde la FELGTB.
Para esta asociación reggae, con la campaña para lograr la suspensión de los conciertos de Sizzla en España se pretendía “hundir a un ciudadano jamaicano que intenta expresar su arte y ayudar al mismo tiempo a la comunidad y a su organización de ayuda a los pobres y necesitados de su isla”. Además, califican las suspensiones de “obstrucción a la democracia y a la libertad de expresión”.
En su comunicado hablan de democracia, de respeto al arte y a la libertad de expresión. Pero para mí, mucho más importante que todo eso, es el respeto a la vida y a los más elementales derechos humanos. Y desde luego, si un artista dice que habría que condenar a muerte a dos hombres que duerman en la misma cama, no quiero que se suba a un escenario en mi país.
Y por cierto, ni trabajo para ningún lobby, ni formo parte ni sigo los dictados de la FELGTB. Simplemente, quiero vivir en un país en el que no se permita la apología de la homofobia disfrazada de arte. Mañana, o pasado, cualquiera de nosotros podemos ser víctimas de un tipo que siga los consejos de gente como Sizzla, pudiendo acabar como el joven chileno al que acaban de enterrar por culpa de cuatro desalmados. Por eso, con la homofobia, tolerancia cero.
Vía I El Confidencial
En Ambiente G I Sizzla se queda sin conciertos en España. Suspenden también su concierto en la Sala Apolo de Barcelona
Lo gracioso es que lo llamen arte, cuando es apología de la violencia y la discriminación. En fin, que ni caso. Que les jodan (con perdón…)
Los de ACReagge no se que coño fuman para decir tremenda gilipollez. Parece que está bien y es guay el bailar al son de mensajes homofobos. Como ellos no son gays ni les importa eso….
Si hubiera un concierto de una persona que canta mensajes despectivos con los que les gusta el reagge y ese rollo seguro que son los primeros en protestar.
Hace falta ser gilipollas profundo: ¿Como puedes apelar a los “defensores de la libertad, la igualdad de derechos y contra la injusticia social” para defender que un tio se dedique a cantar que hay que matar a los maricones? ¿EN SERIO TIOS? ¿EN SERIO? Si estuviesemos hablando de negros, mujeres o judos nadie hablaria de opresion, pero nooo, puedes pedir la muerte de los maricones trabquilamente, nosotros no somos nadie, de nosotros puedes decir lo que te de la gana.
Esos que hablan de la libertad de expresión se olvidan que sus derechos acaban donde empiezan los de los demás, y pobre de quien intente tocar los nuestros…
Es lo de siempre, todo el mundo puede insultar a las gays y si nos defendemos somos opresores. No hay que permitir ni un insulto, ni incitacion a la violencia mas. Cuando algun representante de la iglesia haga alguna declaracion vejatoria o que incite al odio, DENUNCIA AL CANTO. Cuando algun musulman ha escrito un libro vejando a las mujeres o ha incitado a la violencia contra las mujeres, se le ha denunciado (con razon), y nadie ha dicho que las mujeres eran opresoras, no? Pues no veo la diferencia. Los dos somos minorias oprimidas.
Totalmente de acuerdo contigo.
Como tu muy bien has dicho: con la homofobia, tolerancia cero!
«obstrucción a la democracia y a la libertad de expresión»!!!…si es que es muy malo el ir todo el día fumao!
Esos que nos llaman opresores es que simplemente están de acuerdo con el discursito homofóbico del cantante ese, y la única manera de tratar de fastidiarnos sin insultar directamente es esa, porque saben que están en la mira…
Si te explican porqué se está vetando a ese señor en España y aún así haces una pataleta es que estás de acuerdo con las ideas de ese señor…
Algunas veces me pregunto en qué mundo vivimos. Ahora nosotros somos los malos no? Esto es como si las mujeres que denuncien sus maridos maltratadores fueran condenadas a ir a la cárcel por ser «demasiado opresoras». ¡Venga ya! Chic@s esto merece una REVOLUCIÓN GAY!
La sociedad debe tener claro que en democracia no se pueden tolerar ni las actitudes ni la difusión de ideas que vayan contra los derechos humanos y libertades fundamentales. Y esto es algo que cada día se tiene más claro (al menos en la teoría) respecto a algunos tipos de fobias/odios pero aún hay bastante gente que es reticente a condenar y perseguir la homofobia porque en el fondo piensan que si se lucha contra la homofobia es como si se respaldara la homosexualidad y en realidad mucha gente es homofóbica aunque no lleguen al nivel de pedir nuestras cabezas, como ocurría en el pasado, y piensan que no es una orientación sexual igual de respetable que la heterosexualidad sino más bien una anomalía que no queda más remedio que tolerar pero en ningún caso hacerse nada que pueda expresar una legitimación. Así, hasta que no respeten verdaderamente y respalden totalmente la homosexualidad como una orientación igual de válida que la heterosexualidad persistirán esas contradicciones que hacen de la homofobia, prácticamente la única de las fobias/odios sobre las que no existe consenso en su reprobación. Curiosamente los mismos homófobos que nos odian a algún nivel (se me ocurren algunos tertulianos de los que pululan por TV, e incluso algunas cadenas de la TDT) son los que utilizan el tema de la homofobia para atacar a regímenes a los que odian más aún (como son los islámicos, o los comunistas) pero parecen no percatarse de la contradicción en la que incurren.
Es una vergüenza si vemos cómo de recientes son las fechas en las que se ha ido “despenalizando” la homosexualidad en países que consideramos “civilizados”. Un ejemplo sería el de Alemania, donde tras la caída del III Reich y el advenimiento de la democracia la homosexualidad siguió siendo ilegal en la República Federal hasta 1969 (y sólo se legalizó para mayores de 21 años pues hasta 1994 no se equiparó en 16 años la edad de consentimiento sexual tanto para relaciones hetero como gays. Siendo, además, en esta fecha cuando es considerada la orientación sexual mediante resolución del Comité de Derechos Humanos de la ONU como realidad o cualidad amparada en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, y por tanto las leyes homofóbicas son consideradas contrarias a los derechos humanos) siendo por tanto el único colectivo de los masacrados por los nazis que, ignominiosamente, siguió siendo perseguido en «democracia», en vez de intentarse su reparación como ocurriría con los demás.
jajajajajajajajajajajaja ARTE???? Por dios!!
¡¡¡¿¿¿ARTE???!!! El arte proviene de la inspiración y la creatividad, aunándose en algo nuevo, original y bello. La homofobia no es ni nueva, ni original y mucho menos bella, mas al contrario, es REPUGNANTE.
Creo que el problema es que no han entendido por qué se vetó a este personaje. Seguro que más de uno no se entera ni de lo que canta este señor, ya sea porque canta en inglés (supongo, que tampoco lo sé ni me importa) o porque (ehcando mano de topicazos) pasan demasiadas horas con su incansable compañera Maria. Quizás ambas razones sean factibles (lo más seguro).
En todo caso, llamar OPRESOR a quién intenta defender sus derechos SIN PERJUDICAR LOS DE NADIE, no deja de ser bastante CÍNICO por parte de dicha asociación.
Espero que se sigan vetando personajes como éste y que la promoción (y la práctica) de la homofobia (así como la misogínia, la xenofóbia, antisemitismo, etc…) dejen de quedar impunes tan fácilmente como desgraciadamente lo siguen siendo hoy en día.
Como ya se dijo por aquí: «La libertad de uno termina donde empieza la del otro» (John Stuart Mill) Tengámoslo un poco más en consideración, todos.
Respeto al arte??? qué poca vergüenza… y qué hay del respeto a las personas? eso no es importante? seguro que si alguien va a su país a cantarles que hay que matar a los jamaicanos también se movilizarían, lógicamente, para evitar que esa persona pisase el país…
Pero está claro, no? Si ACReggae se quejan por: “defensores de la libertad, la igualdad de derechos y contra la injusticia social”… creo que está todo dicho.
O sea, que si digo entre cánticos que hay que matar a los negros ¿es arte y entra dentro de la libertad de expresión?
En su «maravillosa» isla, las únicas personas necesitadas son los homosexuales, que son torturados y masacrados por culpa de gente como Sizzla.
Estos de ACReggae se piensan que somos tontos. Puede que los Jamaicanos se traguen sus estupideces, pero aquí la cosa cambia y las personas LGTB tenemos voz y voto para poder defendernos de su asquerosa homofobia.