En un paso más en esta locura que estamos viviendo con la homofobia en Rusia, el Comité Olímpico Internacional ha dado una nueva vuelta a esta surrealista situación, y en lugar de colocarse del lado de la igualdad y de los derechos humanos, ha amenazado con sancionar a los deportistas que apoyen la causa LGBT durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno rusos en el 2014.
Si, no te frotes lo ojos, porque has leído bien.Incompresiblemente, el COI podría tomar medidas contra los deportistas que lleven alguna chapa, pin, camiseta, bandera o que hagan declaraciones para criticar las leyes homófobas rusas y apoyar los derechos LGBT.
En este sentido, el Comité Olímpico Internacional ha querido recordar amablemente que durante la celebración de los Juegos Olímpicos está prohibido hacer gestos políticos, y a causa de esta prohibición, el COI ha amenazado con sancionar a los deportistas que hagan un guiño hacia nuestros derechos.
De momento, y a la espera de más reacciones, el patinador neozelandés Blake Skjellerup, ha asegurado que piensa usar un pin pro gay en Sochi, y si se mete en problemas por ello, “que así sea”.
La verdad es que desde que he leído la noticia, todavía estoy flipando. No entiendo cómo es posible que una organización que en teoría tiene unos valores democráticos y de respeto por los derechos humanos, se posiciona del lado de la homofobia de estado que se está practicando en Rusia.
Una homofobia de estado que está dando alas a los homófobos y que ha desatado una caza de brujas contra los homosexuales rusos, con torturas y asesinatos incluidos, y de la que el COI se ha convertido en cómplice, al igual que las empresas que patrocinan los Juegos de Sochi, tal y como nos recuerda la campaña en Twitter #boicotarusia.
Ahora, más que nunca, debemos alzar la voz para tratar de frenar esta locura. Puede que muchos piensen que esta situación afecta sólo a los homosexuales rusos. Pero nada más lejos de la realidad. Tenemos que parar esta barbarie simplemente porque es de justicia, pero además, estamos corriendo el riesgo de que las leyes homófobas y las persecuciones se extiendan por otros países. Y eso es algo que no nos podemos permitir.
Diego, gracias por enviarnos esta rocambolesca noticia.
Vía I New York Times
En Ambiente G I Comienzan a levantarse voces contra las leyes homófobas rusas
En Ambiente G I Rusia avisa: “Arrestaremos a los atletas gay y a los turistas en los JJOO”
Esto es ya lo que nos faltaba por ver!! Y se supone que los Juegos Olimpicos nacieron para unir personas y naciones.
Si yo pudiese hacer algo, desde luego que cancelaba los JJOO y me los llevaba a otro pais que acepte a todo el mundo y que necesite esa inyeccion economica que provocará los juegos.
Seria un sueño que se celebrasen en mi Granada natal!!
En fin, esperemos que llegue un pez gordo y les pare los pies de firme a los dirigentes rusos y a los incompetentes del COI.
Saludos.
“ha amenazado con sancionar a los deportistas que apoyen la causa LGBT durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno rusos”
pero que se considera apoyo a la cuasa LGBT? si un deportista gay gana una medalla y besa a su pareja por la emocion y felicidad se considera un acto politico?
Me pregunto si alguno de los directores del COI es homosexual, bisexual o si tiene algún hijo gay, alguna hija lesbiana o algún/a hijo/a transexual.
La verdad es que me parece inaudito y asqueroso lo que ha hecho el COI, cuando en mayo aseguraba PÚBLICAMENTE que iba a posicionarse al lado de los derechos de los homosexuales y de la democracia para evitar que las leyes homófobas rusas intimidasen a los deportistas que habían declarado su orientación homosexual.
Ahora, que no contamos con apoyo ni legal ni político por parte de las grandes instituciones como el COI, es necesario que los deportistas gays y lesbianas se manifiesten en contra de estos juegos y logren un boicot exitoso que salga en todos los medios de comunicación, para que así la gente de todo el mundo conozca lo que está ocurriendo en Rusia de una vez por todas.
Y yo me pregunto, ¿llevar la bandera de tu país o cantar el himno no es un gesto político?
Por cierto, que a Tommie Smith y John Carlos también los sancionaron en el 68 por levantar el puño con un guante negro, y hoy en día se los considera héroes de la lucha por la igualdad
El mundo al revés, una competición que se hizo como bien decís para unir naciones, resulta que es una competición para destruir la unión, la democracia, la igualdad y el respeto ¿dónde está el espíritu olímpico?
Cada vez me da más asco este mundo por lo incoherente que es, una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen.
O se cancelan los juegos, o que no vaya la mayoria de deportistas o si van… que la lien con actos de apoyo, por que como no sea asi… el odio que estan generando me llegará e irá de mi hacia ellos de por vida.
Si no tuvieron problemas con celebrar los JJOO en China con su historial violaciones de derechos humanos, ¿por qué iban a tenerlos con Rusia? (que ya antes de aprobar la ley antipropaganda gay tambien hacia detenciones arbitrarias de activistas y en la oposicion y otras cosas peores).
Aceptadlo: La COI solo defiende “los valores olimpicos”, que no son lo mismo que los derechos humanos. Los valores olimpicos son competir muchos paises sin doparse y ganar mucha pasta organizando y retrasmitiendo los juegos Y PUNTO.
La COI intentará evitar cualquier cosa que amenace el desarrollo de su negoc… digo, de sus juegos. Y es más fácil que los deportistas den su brazo a torcer en lugar de la despota Rusia, así que los presionará a ellos.
A Sudáfrica ni siquiera se le permitió competir mientras duró el apartheid, pero ya se sabe que quien tiene plata jode y mata.
Esto es tremendamente fácil de arreglar: boicot a las marcas que se anuncien en los juegos. Es así de simple. Si te anuncias aquí, estás apoyando explícitamente la política de Rusia y la del COI, por lo tanto, no compro tu producto.
Ponemos el grito en el cielo con cosas como esta indignados como si no pudiéramos hacer nada, cuando en realidad somos el primer y último eslabón de la cadena. Rompámosla, y que les den mucho por culo a Rusia, al COI y a las marcas que lo apoyan. NO con mi dinero.