En unas horas se desplegará en Barcelona la concentración de la Diada de Catalunya de este año. La organización de este evento ya lleva unos años sorprendiéndonos por el poder de convocatoria y la extraordinaria organización que tienen, consiguiendo que miles de personas se sincronicen para realizar tanto una cadena humana que cruzaba Cataluña de punta a punta como un mosaïco gigante en forma de V con 1,8 millones de personas.
Este año la concentración será en la calle meridiana de Barcelona y lo más interesante es que han definido tramos en los que se aglutinarán varias organizaciones civiles. Entre los tramos definidos, hay uno dedicado a la las personas LGBTI, en el que seguramente se podrán ver tanto asociaciones como los ciudadanos que se sienten más identificados con este tramo.
Sin inmiscuirnos en los temas políticos que pretende reivindicar la concentración, es de agradecer que la organización haya tenido en cuenta a la comunidad LGBTI y le haya dedicado un tramo.
Enlace | Asamblea
Susana se te ve el plumero independentista… jajaja. Me duele que algunos catalanes no nos quieran y nos vean como extranjeros, siendo España uno de los países más antiguos de Europa… pero al menos no son homófobos 🙂
Canario,el problema es que os lo tomáis como algo personal:no estamos en contra de los españoles, con quienes nos unen muchos lazos.
Estamos en contra de todos aquellos que durante años han decidido que las cosas estaban bien como estaban (para ellos, quizás, estaba bien) y no han movido un dedo.
Ahora que estamos escapando de sus manos se les llena la boca de proyectos vacíos (federalismo) y las manos de zanahorias (más competencias, más dinero)… cuando lo único que queremos es que dejen de tocarnos lo nuestro: nuestra lengua, nuestra cultura y, por supuesto, NUESTRO DINERO!
Nuestra lengua y nuestra cultura no te lo acepto. Sólo tienes que pasearte por la Catalunya francesa para ver la diferencia entre un estado que sí ha protegido la diversidad y otro que no. El catalán no ha estado nunca mejor, jamás, en toda su historia. Así que lo dejaremos en el motivo económico, vamos, puro egoísmo. Y que a Barcelona no nos dé por pedir «lo nuestro» ¿o acaso crees que la balanza fiscal de Lleida es positiva?, en lugar de renunciar todos a las nacionalidades y tender a una unidad política Europea con hacienda propia, acabaremos con varias ciudades-estado ricas tipo Singapur, y a las zonas pobres que les den. Yo quiero lo mío y punto, solidaridad? y un huevo! la solidaridad es a costa de reducir el bienestar y eso que ni me lo toquen. Pero qué malos somos con Grecia…
Ahhh, pues mira tú qué bien. Me alegra saber que los excluyentes nos incluyen.
Qué sinsentido. Nacionalismo = discriminar según lugar de nacimiento. Osea, todos NO somos iguales. Unos importan más que otros. Así que déjate de asociaciones civiles y tramos LGTB, es una contradicción en sí misma.
Habláis el nacionalismo catalán como si fuera el único. ¿Sabéis que existe el nacionalismo español? ¿Y que es bastante más violento y excluyente?
En fin.
¿Y tú eres consciente de que por criticar uno no se dice que el otro esté bien, no? El argumento del «y tú más» es tan patético como antiguo…
Estás poniendo palabras en mi boca que no he dicho, majo.
Pero puesto a elegir me quedo con el cívico y pacífico nacionalismo catalán. Además, que va más allá de las banderas ese movimiento. Otra cosa es lo que os vende la televisión.
Vivo en Barcelona, no me han vendido nada. No vayas de listo, hazme el favor…
Cívico? Ya he visto 2 amenazas en el mercado por no querer posicionarse a favor de junts pel sí, situaciones super desagradables en la que la «mayoría silenciosa» no decía ni mu y veía cómo le decían a la tendera «que no pensaban volver y que lo dirían en todo su vecindario». Una persona que dijo que esas preguntas no se hacían, se enzarzó en una buena bronca para terminarle diciendo «traidor, vete a Madrid». No ha sido una situación, han sido 2! Algunas personas serán cívicas pero también hay mucho imbécil suelto y muy poco cívico.
¿Acaso sorprende que incluyan una sección LGBT? Los catalanes son generalmente más civilizados que el resto de españoles. Y más listos. Por eso recurren al chantaje con el independentismo, porque todos saben que sin ellos España se hunde del todo.