Hace unos meses, los scouts hicieron historia al permitir que los adolescentes homosexuales pudieran formar parte de esta organización. Pero pese a esta decisión, la discriminación sigue presente entre las filas scouts, ya que los adultos gays siguen sin poder ser miembros.
Un buen ejemplo es el caso de Geoff McGrath, un líder de tropa juvenil de esta asociación que ha sido expulsado de forma fulminante a causa de su orientación sexual.
No contentos con expulsar de su organización a Geoff, los Scouts han decidido prohibir a una iglesia metodista de Seattle que alberguen tropas y actividades de esta asociación juvenil. ¿El motivo? Que esta iglesia ha repaldado y permitido que un homosexual sea líder de tropa, tras su salida del armario el pasado mes de marzo.
Según los Scouts, este centro religioso no puede
continuar albergando a la Tropa 98 y su afiliada Scout Pack por dar apoyo a Geoff McGrath”. “A pesar de conocer su orientación sexual y saber que está prohibido, los miembros de la iglesia permitieron que McGrath siguiera siendo líder.
Desde la iglesia metodista, la reverenda Monica Corsaro ha explicado que la expulsión de Geoff McGrath va en contra de todo lo que significa la agrupación juvenil -tolerancia, solidaridad, aprendizaje, conocimiento, entre otros, añadiendo que lo que está claro en este asunto es que la organización y su iglesia tienen puntos de vista muy diferentes en este tema.
Aún así, y tras la salida de los scouts de esta iglesia, sus responsables ya han anunciado que seguirán ofreciendo un programa juvenil, a la par que han advertido que están pensando en llevar el caso a los tribunales.
Vía | El País
En Ambiente G | Los Boy Scouts de América ponen fin al veto homosexual, pero solo en los jóvenes
Son unos falsos
Otro grupo que se le olvida sus valores cuando hay algo que no les interesa. Que lástima que una persona que estaba colaborando con unos jovenes en una diversión y aprendizaje, no pueda hacerlo porque a algún lumbreras no le parece bien.
No sé por qué hago de abogado del diablo, pero ahí va.
No olvidemos que los Boy Scouts surgieron de la idea de implantar disciplina militar a los niños para que sean más obedientes. Originalmente son de carácter muy religioso, aunque hay quienes aplican las directrices de una forma mucho más laxa, que no parece ser el caso.