No me importaría que cuando la cadenas de televisión pasan al espacio publicitario fuera para que se nos hiciera la boca agua. Algo que seguro que sucedería si este anuncio del Grupo Pases llegara a este medio de comunicación. ¿No creeis?
El Grupo Pases fue el primer grupo empresarial en abrir saunas gays en España con un ritmo de crecimiento increible. Se estreno en 1980 con la apertura de la primera sauna gay en Barcelona, la Sauna Condal. Un año más tarde, el grupo ianuguró el bar Black, que se encontraba situado en la Gran Vía barcelonesa. En 1983 se adquirió la sauna Padua, que estuvo en funcionamiento hasta que quedó desplazada del ambiente y fue cerrada. En 1988 se abría una nueva (Sauna Casanova) que en la actualidad es la más visitada de la ciudad.
La empresa se expandió y fijó nuevos objetivos en Valencia, con la sauna Olimpic, siendo una de las saunas mejores equipadas del país. En 1992 también abrieron la sauna Hispalis en Sevilla.
Aunque en su día comenté que una alternativa algo cutre eran las saunas, depende lo que se busque puede ser lo idóneo, pues hay que tener en cuenta que las saunas han servido para que los gays se pudieran relacionar, además de para ligar, ya que es un lugar donde no se mide a la gente por su status social o económico como ocurre en otros círculos del ambiente, porque al fin y al cabo todos se muestran con una única prenda, la toalla.
Bon appetit.
¡Ah! Os dejo también un link a la publicidad de años anteriores.
Más información | Grupo Pases
Y no hay saunas para lesbianas??
o algo parecido… 🙂
@lauryncorr: pues que yo sepa no… pero quizás alguna lesbiana nos saca de dudas…
Perdona chicas… pero no puedo hablar de lo que no se… pero intentaré buscar cositas para chicas, ok?
No, no las hay, hubo una hace mil años en Barna y no duró nada, estaba siempre vacía.
Pero si a alguien le interesa existe una sauna en Belfast –irlanda del norte- que un día a la semana deja de ser para gays y para a ser sólo para chicas. Es la única que conozco, pero es posible que haya alguna más…
O sea saunas para gays no?, eso que es para que vayan ha hacer orgias o que? por que no hacen saunas para tios y tias y asi poder estar ambos sexos juntos.
Pablo.. aveces ni la toalla..
«Aunque en su día comenté que una alternativa algo cutre eran las saunas, depende lo que se busque puede ser lo idóneo, pues hay que tener en cuenta que las saunas han servido para que los gays se pudieran relacionar»
Yo en su día también pensaba que las saunas eran sitios cutres en los que solo se iba a echar un polvo y se acabó. Pero hace cosa de un año por circunstancias de la vida visité bastante una sauna de Madrid y allí conocí a una persona maravillosa con la que ahora comparto todo. Eso me hizo cambiar de opinión sobre esos lugares.
@Sky2000: vaya!! enhorabuena… aunque no suele ser habitual encontrar eso en las saunas… nunca se sabe…
me alegro! 🙂 se feliz!