Supongo que recordaréis a Rick Warren, el sacerdote norteamericano famoso por realizar declaraciones homófobas y por ser el encargado de rezar la plegaria inaugural de la ceremonia de investidura de Barack Obama.
Meses después de la toma de posesión del presidente norteamericano, Rick Warren ha negado que esté contra el matrimonio gay y que se posicionara a favor de la Propuesta 8.
En la primera entrevista concedida tras la toma de posesión de Obama, el líder religioso afirmó que no se considera un activista anti gay, que nunca ha estado posicionado contra el matrimonio gay, y que tampoco apoyó la Proposición 8.
En relación a la Proposición 8, el pastor explicó que nunca asistió a una reunión, y que nunca hizo una declaración pública, ni dió su apoyo a dicha Proposición.
Según Warren, «una semana antes que se votara, alguien en mi iglesia me preguntó: ‘Pastor Rick ¿qué es lo que opina al respecto? ‘ y yo le envíe una nota a los miembros de mi congregación con mis propias conclusiones. Yo realmente creo que el matrimonio es –así es como se ha definido, así es como se define- la unión entre un hombre y una mujer”.
«Y con tantas presiones, me hicieron decir, algo que realmente no pienso. Asi de pronto todas esas cosas estaban publicadas. Les escribí a mis amigos gays, los líderes que conozco, y me disculpe con ellos. Eso nunca debió haberse publicado” explicó.
Además, en dicha entrevista se negó a comentar el fallo de la Corte Suprema de Iowa, por la que se las uniones entre personas del mismo sexo fueron legalizadas.
Vía I Entre Cristianos
Deja una respuesta